CSL J26 | El tropiezo del Jiangsu Suning hace bueno el empate del Guangzhou Evergrande

Tras la décimo sexta jornada de la Super Liga China el Guangzhou Evergrande aumenta a siete puntos la diferencia respecto al Jiangsu Suning. Pese a que los de Cantón empataron sin goles en su visita a Shanghai, los de Nanjing cayeron de forma contundente contra el Hangzhou Greentown.

A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, nada esta cerrado y aún pueden haber cambios en el devenir del campeonato. Pese a que el título está bien encaminado para el Guangzhou Evergrande, su duelo directo con el Jiangsu Suning puede otorgar cierta emoción al tramo final del campeonato.

Por su parte, el Shanghai Shenhua, con su victoria por 1-3 contra el Tianjin Teda se ubica en tercera posición con 45 puntos, dos más que el Shanghai SIPG (aunque el cuarto clasificado también accederá a la Champions Asia al disputar la final de la Copa China el Guangzhou Evergrande y el Jiagngsu Suning, ambos ya clasificados para la máxima competición asiática).

A su vez, Changchun Yatai con 23 puntos y Shijiazhuang Ever Bright con 24, ocupan plazas de descenso, pero se encuentran a seis y cinco puntos de la salvación respectivamente.

Tropiezos en la cabeza de la tabla

La ventaja de seis puntos respecto a su perseguidor no eran suficientes para que el Guangzhou Evergrande no pensara en la victoria en el Shanghai Stadium. Aún así, el encuentro del Shanghai SIPG era de los complicados, por lo que el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari tampoco debía correr demasiados riesgos y exponerse a una derrota.

De las dos opciones que pueden darse en un encuentro entre dos grandes equipos, el juego se decantó por el reparto de puntos con un empate a cero tantos al finalizar los noventa minutos.

Este empate cosechado por el Guangzhou Evergrande le daba una oportunidad de oro al Jiangsu Suning, que visitaba al Hangzhou Greentown al día siguiente, para recortar la distancia entre ambos hasta los cuatro puntos y apretar la lucha por el título de liga.

Sin embargo, los de Nanjing no tuvieron su mejor actuación en el Yellow Dragon Sports Center. Un Hangzhou Greentown necesitado de puntos para huir de los puestos de descenso plantó cara desde el primer minuto y a la media hora de juego abrió el marcador por medio de Anselmo Ramon, que aprovechó perfectamente la asistencia de Luo Jing.

El mismo ariete brasileño se encargó de ampliar la ventaja para los hombres de Hong Myung-Bo marcando un gol de oportunista en el 49′. El partido prosiguió con el Jiangsu Suning muy tocado y sin puntería de cara a puerta. El marcador lo redondeo con el 3-0 Cheng Mouyi en el 88′, un minuto después de ingresar en el campo, con un remate de primeras a centro de Anselmo Ramon, cuyo protagonismo fue incuestionable.

Con estos resultados, el Guangzhou Evergrande sigue liderando la clasificación de la liga china (algo que hará hasta la jornada 28 aunque pierda) con 57 puntos seguido del Jiangsu Suning con 50. Por su parte, el Shanghai SIPG se mantiene como cuarto clasificado (que tendrá acceso a la Champions Asia) con 43 puntos, dos por debajo del Shanghai Shenhua.

En cuanto al Hangzhou Greentown, la victoria le hace sumar 29 puntos y, pese a mantenerse en décimo cuarto lugar, ve el descenso cinco puntos por encima.

La racha del Shanghai Shenhua

Uno de los equipos que salió victorioso de la décimo sexta jornada de la Super Liga China fue el Shanghai Shenhua. Con la victoria lograda en su visita al estadio del Tianjin Teda los de Gregorio Manzano acumulan siete partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 2 empates), una excelente racha que les ha llevado a sumar 45 puntos y ubicarse en solitario en la tercera plaza del la clasificación.

En esta ocasión, el Shanghai Shenhua abrió el marcador al filo del descanso, en el 40′, gracias a un tanto de Li Jianbin a pase de Lü Zheng. Pero, al poco de reanudarse el encuentro, en el 50′, Hui Jiakang igualó el marcador al aprovechar una asistencia de su compañero Li Yuani.

Sin embargo, a diferencia de las últimas temporadas, el juego, y sobre todo su regularidad, de los Blue Devils a mejorado con creces. De este modo, en el 73′, un tanto de Lü Zheng les volvía a poner por delante en el electrónico y en el 82′, Obafemi Martins anotaba el definitivo 1-3, consiguiendo su noveno gol en la presente temporada.

Resto de la jornada 26

Hebei CFFC – Chongqing Lifan 1-1

Liaoning Whowin – Yanbian Funde 3-0

Guangzhou R&F – Henan Jianye 2-0

Shijiazhuang Ever Bright – Changchun Yatai 3-2

Beijing Guoan – Shandong Luneng 1-2

Parón por selecciones

En las próximas dos semanas la actividad futbolística se detendrá tanto en la Super Liga China como en la Chinese League One, ya que la selección de China disputará dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Russia 2018.

El próximo 15 de octubre se reanudarán ambas competiciones con la vigésimo séptima y vigésimo novena jornadas respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s