ACL 2016 1/4 VUELTA | Adiós a Asia

Ni el Shandong Luneng ni el Shanghai SIPG lograron el pase a las semifinales de la Champions Asia 2016, cerrando en los cuartos de final la participación china en la máxima competición continental.

Con la eliminación en la fase de grupos del Guangzhou Evergrande, vigente campeón, y del Jiangsu Suning, las bazas asiáticas de China recalaban en un Shandong Luneng que mejoraba su juego y resultados en las noches continentales y en un Shanghai SIPG que asombraba en su debut en la competición.

Tras superar los octavos de final de forma épica, ambos consiguieron el gol de la clasificación en el último minuto del partido de vuelta, los cuartos de final deparaban un doble enfrentamiento en China y Corea que finalmente se llevaron los segundos.

Shandong Luneng

El Shandong Luneng se enfrentaba a un viejo conocido que, en buena medida, ya le arrolló en la fase de grupos, el FC Seoul. Los de la capital coreana se antojaban como un difícil rival, pero la mejoría del equipo de Jinan y los refuerzos veraniegos mantenían un hilo de esperanza tras seis ediciones sin superar la fase de grupos.

Sin embargo, un estremecedor resultado de 3-1 en la ida dejaba una situación difícil de remontar contra un equipo que lo ha apostado todo a la Champions Asia.

En el encuentro de vuelta, en el Jinan Olympic Sports Center Stadium, un gol de Walter Montillo en el 60′ iluminó al Shandong Luneng, al que le bastaba un tanto más para apear a los coreanos. Sin embargo, este llegó del lado rival por medio de Yun Ju-Tae en el 83′ e hizo imposible cualquier síntoma de reacción por parte china.

Shanghai SIPG

A los sorprendentes debutantes les tocó bailar con el Jeonbuk Hyundai Motors, campeón en 2006 y finalista en 2011. Los coreanos superaron la fase de grupos en la última jornada, al lograr empatar en casa contra un Jiangsu Suning al que el mismo resultado le apeó de la competición continental.

Se trataba de un rival más experimentado pero al que el Shanghai SIPG aguantó muy bien en el partido de ida consiguiendo un 0-0 que le dejaba las puertas abiertas para seguir soñando.

Sin embargo, estas se cerraron de forma contundente en el Jeonju World Cup Stadium, donde los Noksekjunsa les ganaron, tras un primer tiempo sin goles, por 5-0.

El brasileño Leonardo adelantó al Jeonbuk Motors en el minuto 52′ y a este tanto le siguió el de Shi Ke en propia puerta. El zaguero chino desvió incorrectamente un centro de lee Jae-Sung. Si el encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto de Shanghai, la situación empeoró en el 74′, cuando el arbitro expulso a Lü Wenjun por darle una patada en la cara a Kim Hyung-Il.

El tercer tanto llegó en el minuto 83 desde el punto de penalti. Leonardo anotó su segundo gol en el partido al transformar la pena máxima. En el 84′ Lee Dong-Gook amplió la ventaja con un disparo seco desde fuera del área en el que se pudo ver el estado del Shanghai SIPG en la débil estirada de Yan Junlig. Ya en el 88′, el mismo jugador coreano estableció el definitivo 5-0 tras controlar y rematar de manera perfecta una asistencia de primeras de Leonardo.

Con una dolorosa derrota y una imagen en desacorde a lo ofrecido durante la competición, el Shanghai SIPG se despidió de su primera aventura en la Champions Asia, que sin duda fue más exitosa de lo que se podía esperar.

Chinos en Asia

Ahora sólo queda esperar a la próxima edición de la Champions Asia para ver en acción a los equipos chino en los mejores campos del continente. Por ahora, el Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Suning ya han sellado su participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s