RP China | Sin margen de error para la selección

Tras lograr un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas, la selección de China afronta dos nuevos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Contra Siria y Uzbekistan, el combinado nacional debe conseguir mejores resultados.

El mundo del fútbol vuelve a detener sus competiciones domésticas para que las selecciones prosigan con sus respectivas fases de clasificación para la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Rusia en 2018. China es una de ellas y en este periodo disputará la tercera y cuarta jornada de la tercera ronda clasificatoria en Asia con la obligación de mostrar su mejor versión y, sobretodo, sumar todos los puntos posibles.

El combinado nacional chino cuenta con una generación que está en su mejor momento pero aún así, no termina de ser determinante en momentos clave como el que se esta viviendo, ya que el mínimo error puede hacer desvanecer el sueño mundialista. La derrota inicial ante Corea del Sur podía entrar dentro de los planes, pero el empate en casa contra Irán destarotó las convicciones e ilusiones depositadas tras alcanzar la última fase de clasificación para el Mundial 2018.

Ahora, la selección nacional de China recibirá a Siria (6 de octubre) y visitará Uzbekistán (11 de octubre).

Siria

El partido contra la selección de Siria se disputará en el Shaanxi Province Jiaodaruisen Stadium de la ciudad de Xi’an. Se trata de un encuentro importante que puede marcar un punto de inflexión en esta ronda clasificatoria. Tanto China como Siria llegan tras haber sumado un punto en dos jornadas, por lo que la victoria, para ambas selecciones, es necesaria para no perder de vista la cabeza de la tabla del Grupo A.

Siria cayó por 1-0 en la primera jornada contra Uzbekistán, que lidera el grupo con dos victorias, pero sorprendió en el siguiente partido al empatar a cero contra Corea del Sur, una de las grandes favoritas y que derrotó a China en su primer encuentro.

El Team Dragon cuenta con el factor campo a favor, pero vista la solidez defensiva de los sirios, no se antoja un encuentro sencillo.

Uzbekistán

Los uzbekos fueron la sorpresa en las dos primeras jornadas de esta ronda clasificatoria. Tras derrotar a Siria en la jornada inaugural, hicieron lo mismo en su visita a Catar, una selección de la que se esperaba mucho más.

La selección de Uzbekistan ha sido la más eficaz del grupo, ya que con dos victorias por la mínima se ubicaron en la primera plaza superando en dos puntos a sus inmediatos perseguidores. Dado el buen arranque del combinado uzbeko, la visita al Stadion Bunyodkor puede ser una de las más duras para China.

Como detalle, en la convocatoria habitual de Uzbekistán se encuentran tres jugadores que militan en la Super Liga China: Egor Krimets y Igor Sergeev en el Beijing Guoan y Anzur Ismailov en el Changchun Yatai. Que equipos de una liga tan adinerada como la china se hagan con jugadores de esta nacionalidad es un factor indicativo de que el fútbol en Uzbekistán también está siendo tratado con mucho decoro y no renuncian a nada.

La convocatoria

Para estos encuentros, el seleccionador chino Gao Hongbo a convocado a los siguientes futbolistas:

PORTEROS

DEFENSAS

MEDIOS

DELANTEROS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s