CSL J27 | La liga sigue viva

El Guangzhou Evergrande “perdió” su primer match ball para alzarse con el título dada la victoria del Jiangsu Suning en casa contra el Shanghai SIPG. Siete puntos separan a ambos equipos a tres jornadas del final.

El Guangzhou Evergrande tenía la posibilidad en esta vigésimo séptima jornada de alzarse con su sexto título consecutivo de la Super Liga China pero se aplazaron los festejos. Los de Luiz Felipe Scolari necesitaban ganar y que el Jiangsu Suning perdiera en el Nanjing Olympic Sports Center contra el Shanghai SIPG. Los de Cantón no tuvieron problemas para golear a un ShijiazhuangEver Bright que pelea por no descender y, aunque no fue tan fácil, el Jiagsu Suning logró una victoria de garra contra los Red Eagles.

En otro orden, el Guangzhou R&F derrotó al Hangzhou Greentown con un enorme partido del israelí Eran Zahavi y aún tiene opciones matemáticas de acceder a la Champions Asia, ya que el cuarto clasificado estará en la máxima competición al estar ya clasificados el Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Suning tanto por la vía de la liga como por la de la Copa China. A su vez, el Changchun Yatai, colista la mayor parte de la temporada, ganó y se ubica a tres puntos de la salvación cuando no hace demasiadas jornadas se le daba como equipo de segunda división.

El título debe esperar

El paso del Guangzhou Evergrande por el Yutong International Sports Center fue demoledor. Con la oportunidad de conseguir el título con la victoria y enfrentándose a un equipo que sufrirá por mantener la categoría en estas tres últimas jornadas, los de Cantón se marcharon al descanso con 0-5 en el marcador. El brasileño Alan Carvalho abrió la lata en el 12′ y a este le rían dos goles en tan sólo un minuto. Primero anotó Gao Lin en el 27′ y acto seguido, en el 28′, lo hizo Paulinho. Antes de que finalizara el primer acto, el ex de Cruzeiro Ricardo Goulart tuvo tiempo para marcar dos goles. El primero en el 38′ tras aprovechar una asistencia de Hang Bowen y el segundo en el 46′, transformando un penalti.

El Shijiazhuang Ever Bright, totalmente abatido y sin demasiadas opciones de mejorar el resultado, encajó un gol más en el segundo tiempo. Este fue obra de Alan Carvalho, que conseguía su doblete a pase Zheng Long.

Paralelamente en Nanjing se disputaba el otro partido clave de la jornada, el que enfrentaba al Jiangsu Suning y al Shanghai SIPG. Los locales debían ganar para apurar sus opciones a pelear por el título y eso hicieron, pese a que su rival no fue un fácil contendiente. Tanto es así que se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Sin embargo el Jiangsu Suning tuvo la suerte de cara en el inicio del segundo periodo y pronto consiguió ponerse por delante con goles de Alex Teixeira en el 47′ y de Wu Xi en el 52′. El Shanghai SIPG, que disfruta de una cómoda ventaja para clasificarse para la próxima edición de la Champions Asia, fue haciendo su partido y llevó la preocupación al estadio cuando el brasileño Hulk redujo distancias en el 64′. Pese a los minutos restantes y un penalti errado por el cafetero Roger Martínez, el Jiangsu Suning aguantó su ventaja y se llevó el partido por 2-1.

La Champions es posible

Al Guangzhou R&F le sentó de maravilla el mercado estival, tanto por el descanso como por la extraordinaria contratación del israelí Eran Zahavi. El equipo de Cantón, que coqueteó con el descenso, se ve a tres jornada del final de la Super Liga China con opciones de alcanzar la cuarta plaza y clasificarse para la Champions Asia, ya que se ubica en quinta posición a cuatro puntos del Shanghai SIPG.

Culpa de ello la tiene la victoria por 5-2 contra el Hangzhou Greentown en la que el citado Eran Zahavi se volvió a meter a la afición en el bolsillo anotando un hat trick (33′, 55′ y 67′). A sus goles les acompañaron los de Jiang Zhipeng, que abrió el marcador en el 12′, y Apostolos Giannou en el 33′.

Permanecer entre los grandes

Una de las historias heroicas de la Presente Super Liga China es la del Changchun Yatai. El equipo de Changchun fue colista durante muchas jornadas y su primera victoria no llegó hasta la décima jornada. Tras sumar tres puntos (por empates) en las nueve primeras citas, era un más que claro candidato al descenso. Sin embargo ni el cuerpo técnico ni los jugadores perdieron la fe y fueron haciendo su trabajo hasta que en esta jornada ganaran por 2-1 al Beijing Guoan y se ubicaran, con opciones reales, a tres puntos de la salvación.

Además, el Changchun Yatai se repuso al gol de Igor Sergeev en el 18′ y remontó gracias a los tantos de Fan Xiaodong en el 24′ y de Marcelo Moreno en el minuto 46.

Resto de la jornada 27

Yanbian Funde – Tianjin Teda 1-2

Shandong Luneng – Hebei CFFC 1-0

Shanghai Shenhua – Henan Jianye 2-2

Chongqing Lifan Liaoning Whowin 2-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s