CSL J28 | ¡EL GUANGZHOU EVERGRANDE CAMPEÓN DE LA SUPER LIGA CHINA!

La Super Liga China 2016 ya tiene campeón y es el Guangzhou Evergrande. El equipo de Cantón consiguió el punto que le era necesario para conseguir su sexto título liguero de forma consecutiva y mantener su hegemonía en el fútbol chino.

A diferencia de la dos temporadas anteriores, el Guangzhou Evergrande no ha tenido que esperar hasta la última jornada para cantar el alirón. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari hizo bueno el empate del Jiangsu Suning en casa del Chongqing Lifan (2-2), para un día después sumar el punto, contra el Yanbian Funde, que le hacia falta para coronarse matemáticamente campeón.

Con este, el Guangzhou Evergrande suma su sexto título de Super Liga China, todos ellos conseguidos de forma consecutiva desde que volviera a la máxima categoría en la temporada 2011. Ahora, los Tigres del sur de China tienen la oportunidad de cerrar la temporada con un doblete si logran vencer al Jiangsu Suning en la final de la Copa China.

Campeón de campeones

De los dos candidatos al título, fue el Jiangsu Suning quien abrió la jornada vigésimo octava. Pese a que las posibilidades de alzarse con el título eran remotas, las matemáticas aún predecían esa posibilidad. Sin embargo, el equipo de Nanjing vio como el empate cosechado en casa del Chongqing Lifan le dejaba en bandeja el título al Guangzhou Evergrande.

Pese a la dificultad de la situación, el Jiangsu Suning se puso por delante dos veces en el marcador, pero el gol de Alan Kardec en el minuto 80 les dejó sin capacidad de reacción. Fue el cafetero Roger Martínez el autor de los dos goles para los de Nanjing, primero inaugurando el electrónico en el 19′ y segundo, remontando el gol conseguido por Wu Qing al iniciarse el segundo tiempo, en el 48′, en el minuto 57. De este modo, el Jiangsu Suning igualará su mejor clasificación en liga, la de subcampeonato conseguido en la temporada 2012.

Con el empate del Jiangsu Suning el día anterior, el Guangzhou Evergrande saltaba al césped del Tianhe Stadium sabedor de que un punto le daba el campeonato de la Super Liga China 2016, un momento único y ante tu afición como para desaprovecharlo.

El rival, el Yanbian Funde, invitaba al optimismo. Tras una clara ocasión fallida por los visitantes, el Guangzhou Evergrande bombardeó el área rival y dispuso de innumerables oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, no fue hasta el añadido del primer tiempo cuando Ricardo Goulart peinó un balón botado desde el córner para que Paulinho controlara y disparará para conseguir el primer gol del encuentro.

Ya en el segundo periodo, los locales redujeron la marcha fruto de ir por delante en el marcador y eso le permitió al Yanbian Funde llegar con mayor asiduidad al área defendida por Liu Dianzuo, que disputaba su quinto partido de la temporada. Con el marcador y el tiempo controlado por el Guangzhou Evergrande, el juego se fue repartiendo entre ambos equipos, pero en el minuto 88 llegó el premio a la insistencia visitante. Tras una buena jugada personal, Kim Seung-Dae asistía para que Yoon Bit-Garam marcara el gol que establecía el definitivo empate a uno. A los de Cantón les valía este resultado para, una vez concluido el encuentro, empezar la fiesta por la consecución de su sexto título de Super Liga China.

El descenso en juego

Si en la parte alta de la tabla ya se han decidido los equipos que irán a la próxima edición de la Champions Asia (Guangzhou Evergrande, Jiangsu Suning, Shanghai Shenhua y Shanghai SIPG), en la parte baja las cosas aún están por decidirse.

Changchun Yatai y Shijiazhuang Ever Bright ocupan los dos puestos de descenso con 29 y 27 puntos respectivamente, a uno y tres puntos de la salvación que marca el Hangzhou Greentown con 30. Ambos necesitaban ganar para mantener la esperanza y ambos lo hicieron.

El Shijiazhuang Ever Bright se impuso al Henan Jianye por 0-2 gracias a los tantos del brasileño Matheus en el minuto 5 y de Cho Yong-Hyung en el 80′. El equipo de Shijiazhuang es el que más complicado lo tiene para mantenerse en la máxima categoría, pero dada la implicación de varios clubes en la lucha por la permanencia no puede darse nada por supuesto.

Por su parte, el Changchun Yatai sufrió para derrotar a domicilio al Liaoning Whowin, ya que el gol que les mantenía con vida llegó en el minuto 90 y en forma de penalti. El encargado de transformarlo y mantener la racha ascendente del equipo de Changchun fue el boliviano Marcelo Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s