CLO J30 | ¡Tianjin Quanjian y Guizhou Zhicheng ascienden a la Super Liga China!

Se tuvo que esperar hasta la última jornada para saber que dos equipos ascenderían a la Super Liga China. Tianjin Quanjian, Guizhou Zhicheng y Qingdao Huanghai ganaron sus encuentros, pero fueron los dos primeros los que celebraron el ascenso a la máxima categoría.

Un triple empate en la cabeza de la tabla a falta de una jornada era demasiada emoción como para perderse el final de la Chinse League One. Los tres equipos, que han realizado una campaña espectacular, impusieron la lógica y ganaron sus encuentros, pero, pese a que, el equipo de Jordi Vinyals derrotó al Dalian Yifang, pero el golaverage hizo que fuera él el que tuviera que quedarse, por lo menos, un año más en segunda división.

Por su parte, el Tianjin Quanjian solventó su partido contra el Meizhou Kejia ganando por un claro 3-0 y el Guizhou Zhicheng, pese a que tuvo que defender el resultado en el tramo final, derrotó a domicilio al Xinjiang Tianshan por 1-2. En el próximo curso, estos dos jóvenes equipos debutarán en la Super Liga China.

Ascender como obligación

El Tianjin Quanjian armó un equipo para ascender de forma inmediata, por lo que no conseguirlo hubiera sido un fracaso. Al equipo llegaron ilustres nacionales como Sun Ke, que abandonaba la primera división para embarcarse en este ambicioso proyecto. A día de hoy era el único jugador de segunda división convocado con la selección de China. Por otro lado, se contrató al veterano delantero brasileño Luis Fabiano, al que acompañaron Jadson y Geuvânio, una promesa pretendida por grandes de Europa y que se decidió por la suculenta segunda división china.

Con Vanderlei Luxemburgo como técnico, el equipo atravesó una horrorosa racha de partidos sin ganar, lo que provocó su destitución y se confió en Fabio Cannavaro, con experiencia en el Guangzhou Evergrande, para reconducir la situación. Con el técnico italiano todo volvió a lo planeado y el equipo empezó a ganar y a ganar. Sin embargo, algunos resultados sorpresa hicieron que no fuera hasta la última jornada cuando el equipo sellara el ascenso.

En ésta su rival fue un Meizhou Kejia sin demasiado que decir. Tras lograr la permanencia, el equipo de Wuhua cayó derrotado por 3-0 y presenció entre bastidores el ascenso de un equipo creado para ello.

Cambio radical

Sin duda el Guizhou Zhicheng ha escrito la página más dorada de sus nueve años de vida. Tras conseguir salvarse con mucho sufrimiento la pasada campaña, el equipo conseguía permanecer en la Chinese League One dos temporadas consecutivas, ahora, jugará con los más grandes. De celebrar la permanencia a festejar por todo lo alto un ascenso a primera división en tan sólo un año.

En la última jornada, el Guizhou Zhicheng se desplazaba hasta Ürümqui para enfrentarse al Xinjiang Tianshan, un equipo con mucho orgullo pero capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar durante varias jornadas consecutivas a perder, incluido éste, los últimos siete partidos de liga.

Pero el equipo de Guizhou se mantuvo en sus trece y al descanso ya ganaba por 0-2 gracias a los tantos de Mazola y Ekwalla. Con el marcador a favor se inició el segundo tiempo, pero en el minuto 76 Nurahmet Mustapa redujo las distancias. El Guizhou Zhicheng estaba a escasos minutos de conseguir lo impensable al inicio de la temporada y no estaba dispuesto a echar por tierra todo el trabajo realizado. Aguantaron y hoy, por primera vez en su historia, son equipo de primera división.

Sin premio

El gran damnificado en este embrollo fue el Qingdao Huanghai. Con cuatro años de vida disputaba su tercera campaña en la Chinese League One y tampoco entraba en las quinielas para el ascenso, pero una excelente dirección técnica y la entrega de todos sus jugadores le hicieron liderar el campeonato durante varias jornadas.

Sin embargo, y pese a ganar su último partido y tener los mismos puntos que sus rivales, el golaverage le mantiene una categoría por debajo del sueño. Una gran temporada de la que se pueden extraer más sensaciones positivas que negativas, pero sin el premio del ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s