CSL J29 | El Shijiazhuang Ever Bright se despide de la Super Liga China

Con el campeonato decidido, faltaba por conocer los descensos y en la vigésimo novena jornada conocimos al primero. Tras dos temporadas en la máxima categoría, el Shijiazhuang Ever Bright baja a segunda división.

Alta temperatura en la parte baja de la tabla de la Super Liga China, en la que a falta de tan sólo una jornada hay cinco equipos implicados en el descenso. Se presenta un cierre de campeonato con mucha presión, nervios y resultados cruzados que pueden valer la permanencia o el descenso. Tras los resultados de la jornada intersemanal Hangzhou Greentown (15º 31p), Changchun Yatai (14º 32p), Liaoning Whowin (13º 33p) y Tianjin Teda (12º 33p) se jugarán a un partido la carta de la salvación.

De entre ellos, el pero parado es el Hangzhou Greentown, que necesita ganar su partido y esperar la derrota o el empate de alguno de los otros implicados, que cuentan con la ventaja de depender se sí mismos para seguir formando parte de la Super Liga China.

Adiós a primera

En la temporada 2014 el Shijiazhuang Ever Bright, con cuatro años de vida, consiguió ascender a la Super Liga China por primera vez en su historia. Tras mantener la categoría en 2015, con un meritorio séptimo puesto, no ha podido hacer lo mismo en el presente curso. El equipo cayó a los puestos de descenso en la décimo séptima jornada y no ha podido salir de allí e incluso acabará como último clasificado. Fue el Yanbian Funde, recién ascendido y que necesitaba la victoria para salvarse matemáticamente, el encargado de eliminar cualquier tipo de esperanza para el equipo de Shijiazhuang.

Los locales salieron a por todas e hicieron quedar en insuficientes todas las acciones del Shijiazhuang Ever Bright, que veía como se le escapaba la primera división. Más aún cuando en el minuto 42 Jin Bo se aprovechaba de la pasividad defensiva para rematar un balón que cayó sin ninguna oposición dentro del área.

Si el juego llevado a cabo no presagiaba nada positivo, un gol de Ha Tae-Goon en el minuto 71 enterró cualquier esperanza para los visitantes. El jugador coreano recibió un balón de su compatriota Yoon Bit-Garam para rematarlo con fuerza al fondo de las mallas. El Yanbian Funde lograba así la permanencia en la Super Liga China tras haber ascendido la pasada campaña, mientras que el Shiajiazhuang Ever Bright, a falta de una jornada, ya es equipo de segunda división.

Resistencia en Changchun

El Changchun Yatai ha pasado un total de veinticinco jornada en puestos de descenso, pero con su victoria contra el Henan Jianye depende de sí mismo para mantener la categoría. A esta increíble remontada le acompañan, incluida esta, tres victorias consecutivas y los resultados negativos del Hangzhou Greentown, que es quien ocupa ahora la segunda plaza de descenso.

Contra un Henan Jianye que no se jugaba nada, el Changchun Yatai se adelantó bien pronto gracias a un tanto de Ismailov en el minuto 16. El uzbeco remató de forma esplendida un centro servido desde la derecha por Du Zhenyu. Pese al aguacero que caía en Henan, los visitantes estaban rebosantes de moral y más con el primer gol a favor. Sin embargo, antes del descanso, el brasileño Ivo colocaría el empate a uno con un disparo raso desde dentro del área.

Pero en el 64′, un córner desde la derecha botado por Du Zhenyu acabaría siendo rematado por Yang Bouyo y convirtiéndose en el 1-2. Por su parte el Henan Jianye tuvo alguna que otra ocasión que llevó los nervios al banquillo visitante, pero ninguna tuvo la contundencia necesaria para acabar en gol.

El partido prosiguió entre varias triquiñuelas del Changchun Yatai para perder cuanto más tiempo mejor. En este aspecto destaca el de Bruno Meneghel, que tras tirarse al suelo y tras ser recogido por la camilla, se cayó intencionadamente de ella. Ante el intento de protesta del banquillo del local, el árbitro corrió a decir que no pasaba nada y que se calmaran los ánimos. Vaya, lo normal.

De este modo el Changchun Yatai sale de los puestos de descenso y suma 32 puntos, uno más que el Hangzhou Greentown. Así, el equipo al que muchos ya daban como descendido, llega a la última jornada dependiendo de sí mismo.

Subcampeón con orgullo

La situación hizo que uno de los partidos de la temporada no tuviera demasiada emoción. Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande se enfrentaban en Nanjing como subcampeón y campeón respectivamente. Si alguien tenía algo que ganar era el cuadro local y demostrar que el campeón de la Super Liga China 2016 lo puede pasar mal en la final de la Copa China.

Tras un primer acto sin goles, Xie Pengfei inauguró el marcador en el minuto 76 y Hong Jeong-Ho, en el 89′, establecería el definitivo 0-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s