CSL J30 | Final de liga con descenso del Hangzhou Greentown

La Super Liga China 2016 finalizó con una goleada del campeón en en el Tianhe Stadium y el descenso del Hangzhou Greentown, que empató y vio como sus rivales directos lograban el triunfo en sus respectivos encuentros.

Tras pasar diez temporadas en la máxima división del fútbol chino, el Hangzhou Greentown certificó su descenso en la última jornada. De entre todos los equipos implicados era el que más complicado lo tenía, ya que debía ganar su encuentro y esperar un tropiezo de alguno de los involucrados. No pasó ninguna de las dos. Mientras que Tianjin Teda, Changchun Yatai y Liaoning Whowin lograron la victoria, el Hangzhou Greentown no pudo pasar del empate contra el Yanbian Funde, curiosamente el mismo equipo que condujo al descenso al Shijiazhuang Ever Bright el la pasada jornada.

Lagrimas en Hangzhou

El Hangzhou Greentown inició la temporada con ñas mejores expectativas. Si bien no se pensaba en ganar la liga o clasificarse para la Champions Asia, tampoco se pensaba que la campaña acabara de una forma tan trágica. De hecho el equipo ocupo la parte alta de la clasificación en las primeras jornadas, pero a partir de la cuarta entró en una horrenda dinámica de resultados, sumando tan sólo 3 puntos de 33 posibles.

Sin embargo, el equipo de Hong Myung-Bo, fichado esta temporada para dirigir al equipo, supo reponerse a las adversidades y supo vivir con la presión de estar obligado a ganar. Pero cuando todo parecía controlado, los malos resultados en las últimas jornadas fueron acompañados de las victorias de sus rivales por eludir el descenso, lo que los condenó poco a poco.

En la última jornada de la Super Liga China 2016, el Hangzhou Greentown necesitaba ganar al Yanbian Funde y que alguno de los tres equipos implicados en el descenso perdiera. Anselmo Ramon acercó una ligera esperanza al Yellow Dragon Sports Center al marcar en el minuto 31, pero antes del descanso, en el 43′, Yoon Bit-Garam igualó para hacer más complicada la tarea.

Ésta se vio sin solución en el minuto 73, cuando Nikola Petkovic hacia subir al marcador el 1-2. Con sus rivales ganando sus respectivos encuentros, las lagrimas de tristeza y nervios empezaban a aflorar en las gradas. Pese a que Denilson Gabionetta estableció las tablas al transformar un penalti en el 90′, el club de Hangzhou ya sabía desde muchos minutos atrás que el próximo año debería pelear por volver a una liga de la que se marcha en el décimo aniversario de haber llegado a ella.

Goleada final

Sin nada que decidirse en la parte alta de la tabla, el campeón, el Guangzhou Evergrande cerraba la temporada en el Tianhe Stadium y contra un rival de renombre pero que ha cosechado unos números impropios. El Shandong Luneng, que ha quedado dos puntos por encima del descenso, visitaba Cantón por obligación. Pese a una participación muy meritoria en la Champions Asia, el equipo de Mano Menezes, primero, y Felix Magath, después, ha realizado un campeonato de liga desastroso en el que sólo ha ganado nueve partidos.

En un estadio en el que se respiraba la fiesta y la satisfacción de seguir dominando China, el Guangzhou Evergrande solventó el encuentro sin apuros y ofreciendo su versión más alegre y distendida. En el primer tiempo, los goles de Goulart en el 12′ y Liao lisheng en el 22′, ponían una ventaja insalvable para los visitantes. Ya en el segundo tiempo, Alan Carvalho, al transformar un penalti en el 51′, y Ricardo Goulart, marcando su segundo gol en el 67′, establecieron el definitivo 4-0.

La Champions Asia

Ya hacia varias jornadas que se conocían los equipos clasificados para la próxima edición de la Champions Asia. El que Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning (1º y 2º respectivamente) disputen la final de la Copa China, permitía al cuarto clasificado ocupar la plaza del subcampeón copero.

Esta se la ha ganado en Shanghai Shenhua, que con una temporada muy regular y con un excelente tramo final de campeonato, se ha ganado un billete para Asia cinco años después de su última participación. Por su parte, el Shanghai SIPG volverá, por segundo año consecutivo a jugar en los mejores estadios del continente gracias a su meritorio tercer lugar. La cuidad de Shanghai cuela a sus dos equipos en la Champions Asia.

Ahora, la copa

Con la Super Liga China 2016 finalizada, los aficionados al fútbol chino aún podremos disfrutar de una final de Copa China que se antoja inmejorable. Campeón, Guangzhou Evergrande, y subcampeón, Jiangsu Suning, buscarán su segundo título copero los próximos 20 y 27 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s