Premios Super Liga China 2016

El pasado sábado se entregaron los premios a los escogidos como mejores de la Super Liga China 2016. Integrantes del Guangzhou Evergrande se llevaron buena parte de ellos, al igual que coparon la mayoría de plazas en el once ideal del campeonato.

Pese a que el resultado podía ser de lo más previsible, los premios de la Super Liga China 2016 congregaron a lo mejor de cada casa para celebrar otro final de temporada liguera en China. Jugadores y entrenadores tanto nacionales como extracomunitarios se dieron cita para disfrutar de unos premios que condecoran a los mejores, o a los que se ha creído así en su puesto.

Ricardo Goulart, el más laureado

En su segunda temporada en Asia, Ricardo Goulart fue requerido hasta cuatro veces para recoger sus galardones. El brasileño se adjudicó el trofeo al máximo goleador de la Super Liga China 2016 al finalizar la temporada con 19 tantos en su haber, formó parte del once ideal de la temporada y recogió el título de campeón de liga junto a sus compañeros del Guangzhou Evergrande.

ricardo goulart guangzhou evergrande

Ricardo Goulart posa con el trofeo MVP de la Super Liga China 2016 / Osports

Para redondearlo, Ricardo Goulart fue nombrado MVP de la Super Liga China 2016, por lo que revalidó el galardón y se convirtió en el primer jugador en ganarlo dos veces. Sin lugar a dudas el campeonato chino le sienta como anillo al dedo al atacante brasileño.

ricardo goulart guangzhou evergrande

El delantero del Guangzhou Evergrande alza el trofeo que le acredita como máximo goleador / Osports

Destaca que con los de Ricardo Goulart, en la Super Liga China cuenta por futbolistas brasileños sus cuatro últimos máximos goleadores y sus tres últimos MVP.

Galardón con guantes

Natural de Wuhan, Zheng Cheng llegó al Guangzhou Evergrande en la temporada 2013 procedente del Henan Jianye. Desde entonces, además de haber ganado varios títulos colectivos, el meta ha destacado por ser uno de los mejores en posición. Prueba de ello son los tres trofeos a mejor portero conseguidos en las temporadas 2013, 2015 y, la que acaba de finalizar, 2016. A ellos también se le une, en los mismos años, la inclusión en el once ideal de la Super Liga China.

zheng cheng guangzhou evergrande

Zheng Cheng recogió el trofeo por tercera vez en su carrera / Osports

En un país en el que la portería es de obligatorio producto nacional, Zheng Cheng se ha alzado con el distintivo tres veces desde que se instaurará en la temporada 2012. Además de ofrecer un buen repertorio de paradas y despejes, el guardamenta disfruta de una de las mejores defensas del campeonato, una unión que le permite ser el portero menos goleado.

El mejor de los banquillos

Otro de los que repitió galardón respecto a la pasada temporada fue Luiz Felipe Scolari. En su segunda temporada como técnico del Guangzhou Evergrande, el técnico brasileño ha vuelto a ganarse el voto de sus colegas para ser considerado el mejor desde el banquillo. El entrenador carioca estaba nominado junto a Grgorio Manzano (Shanghai Shenhua) y Jia Xuiquan (Henan Jianye). Finalmente fue escogido él y se convirtió en el segundo entrenador en conseguir dicho galardón por segunda vez, después de que el serbio Ljubisa Tumbakovic lo lograra en las temporadas 2006 y 2008 dirigiendo al Shandong Luneng.

scolari guangzhou evergrande

EL técnico brasileño repitió como mejor entrenador de la Super Liga China / Osports

Con la liga en el bolsillo y una final de Copa China por disputar, la campaña de Felipão se vio empañada por una tempranera eliminación del Guangzhou Evergrande en la Champions Asia. Sin embargo, en el campeonato doméstico el equipo de Cantón fue una apisonadora y aunque dejó acercarse demasiado a su perseguidor más inmediato, el Jiangsu Suning, el colchón de puntos para alzar el sexto título de liga, segundo para el entrenador que en su día fue campeón del mundo, era demasiado amplio para que no se lograra el objetivo.

Goles chinos

El Shanghai SIPG cuenta con uno de los delanteros nacionales con más proyección del momento y serio aspirante a probar fortuna en Europa. Con 14 tantos, a los que se suman nueve asistencias de gol, Wu Lei se ha adjudicado el premio a máximo goleador chino. Gracias a la aportación del joven atacante, los Red Eagles han conseguido finalizar la campaña en una tercera posición que permitirá al equipo disputar la Champions Asia por segunda temporada consecutiva.

wu lei sjanghai sipg

Por cuarta temporada consecutiva, Wu Lei es el máximo goleador chino de la liga / Osports

Llamado a ser uno de los líderes de la selección de China, Wu Lei ha mantenido su marca de más de diez goles en liga desde que debutara en la Super Liga China en la temporada 2013. Desde esa fecha hasta la actual, el ariete de 24 años, ha sido el máximo goleador chino.

A estos, pese a que no cuenten para dicho trofeo, se le pueden sumar los siete que consiguió el ariete chino en la primera Champions Asia que disputó el Shanghai SIPG, algunos de ellos enmarcados para la historia como el que le marcó al FC Tokyo y que le valió al equipo de Shanghai clasificarse para los cuartos de final.

La semana de Cao Yunding

El jugador del Shanghai Shenhua inició la semana con la noticia de que el nuevo seleccionador de China, Marcello Lippi, le convocaba por primera vez con el combinado nacional absoluto. Lo del técnico italiano no fue una apuesta, sino la evidencia de que un gran futbolista no estaba siendo recompensado pese al gran trabajo realizado durante la temporada.

cao yundong shanghai shenhua

Aunque no pudo recogerlo al estar concentrado con China, Cao Yundong es el mejor jugador chino de la temporada / Osports

Una actuación magistral en las filas del Shanghai Shenhua acompañada por cuatro tantos y nueve asistencias de gol, le han valido a Cao Yunding, de 26 años, ser nombrado el mejor jugador chino de la Super Liga China 2016, tratándose de un jugador que traspasa su propio talento al resto del equipo.

Mucho futuro

Por último, debe destacarse al ganador del trofeo a mejor jugador joven de la Super Liga China 2016. Éste recayó en Li Xueming, que con 20 años a debutado en la Super Liga China disputando 21 partidos con el Henan Jianye en los que ha marcado un gol.

Li Xueming henan jianye shanghai shenhua

En su debut en primera, Li Xueming es elegido como mejor jugador joven / Osports

El zaguero ha actuado como cedido en el equipo de Henan como cedido por el Shanghai Shenhua, cantera en la que ingresó en 2013.

El once ideal de la liga

Como en toda ceremonia de premios a una temporada futbolística, también se desveló cual ha sido el once ideal de la Super Liga China 2016, en el que la presencia de integrantes del Guangzhou Evergrande ha sido mayoritaria.

mejor once super liga china 2016

El Guangzhou Evergrande tuvo mucha representación en el 11 ideal de la Super Liga China 2016 / Osports

Zheng Cheng, mejor guardamenta de la temporada ocupa la portería. Zhang Linpeng, Feng Xiaoting y Kim Young-Gwon forman la línea defensiva acompañados por Jiang Zhipeng del Guangzhou R&F. El centro del campo lo forman los brasileños Paulinho y Ricardo Goulart, a los que se les suman Wu Xi del Jiangsu Suning y Wu Lei del Shanghai SIPG. Por último, Gao Lin y Demba Ba, del Shanghai Shenhua, se ubican como pareja atacante.

El campeón

Por su parte, la gala de premios de la Super Liga China 2016 también sirvió para entregarle el título al campeón, un Guangzhou Evergrande que lo ha recogido en las últimas seis temporadas.

campeón liga china 2016

El Guangzhou Evergrande recibió el que ya es su sexto título de campeón de la Super Liga China / Osports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s