RP China | La era de Marcello Lippi

La selección de China se juega el próximo martes 15 de noviembre las pocas opciones que le quedan para estar en el Mundial 2018. Por lo menos, ahora cuentan un entrenador acorde a las metas que quiere lograr.

Un sólo punto en cuatro encuentros obligó a Gao Hongbo a presentar la renuncia del cargo de seleccionador de China. El típico baile de nombres empezó al momento de anunciarse la decisión. Entre ellos se encontraban técnicos con recorrido tanto en el fútbol en general como en China en particular. Gregorio Manzano, Sven-Göran Eriksson y Marcello Lippi copaban la lista, pero finalmente fue el italiano el escogido para reconducir la situación y aportar la experiencia de un ganador.

Ahora, Marcello Lippi, que tenía un preacuerdo para volver al Guangzhou Evergrande, se enfrenta al reto de mejorar la pobre imagen de China y establecer unas bases sólidas de cara al futuro. Si bien la situación es complicada, matemáticamente aún es posible que China este en el Mundial 2018.

Catar, rival directo

El primer partido de Marcello Lippi como técnico de China será en casa, en el Tuodong Stadium de Kunming, contra la selección de Catar. De los cataríes, encargados de la organización del Mundial 2022, se esperaba mucho más en esta tercera ronda de clasificación. Sin embargo, los Al-Annabi sólo han podido sumar una victoria (1-0 contra Siria) en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, por lo que, con tres puntos, se ubican dos por encima de China.

Por ello la victoria de China es tan necesaria, ya que superaría a un rival directo y, dependiendo de los demás resultados, podría ubicarse más cerca de los puestos de cabeza. Sin duda será una tarea complicada, pero el pueblo chino ya tiene ganas de ver de lo que es capaz su selección con Lippi en el banquillo.

La convocatoria

El técnico italiano anunció recientemente a los 25 seleccionados para disputar este encuentro contra Catar y, pese a que ha mantenido la línea habitual, ya ha propuesto alguna novedad. De entrada, destaca la vuelta del meta Wang Dalei, titular indiscutible en el Shandong Luneng y que incomprensiblemente no había tenido presencia en la últimas convocatorias. A él se le suma la primera llamada de Cao Yunding. El jugador del Shanghai Shenhua, de 26 años, ha realizado una temporada espectacular y parecía mentira que aún no hubiera acudido a la selección nacional absoluta.

PORTEROS

 

DEFENSAS

 

MEDIOS

 

DELANTEROS

 

Amistoso entre amigos

Antes del encuentro contra Catar, la selección de China disputaó un amistoso contra el Wuhan Zall. El nuevo seleccionador chino, Marcello Lippi, ha derrotado por 5-0 a su pupilo Ciro Ferrara, que desde hace unos meses se ocupa de dirigir al Wuhan Zall. El partido se ha disputado en el estadio donde se llevará a cabo el encuentro oficial contra Catar, en el estadio de Kunming.

china national team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s