Copa China | Tablas en el primer envite de la final

La ida de la final de la Copa China empezó con un tempranero gol de Ricardo Goulart que fue contrarrestado por el de Alex Teixeira bien entrada la reanudación.

El pasado domingo el Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Suning se citaban en el partido de ida de la final de la Copa China celebrado en el Tianhe Stadium. El partido se le puso de cara a los de Cantón, pero un error defensivo concedió el empate. Ahora el Jiangsu Suning dispone de la ligera ventaja del gol conseguido en campo contrario.

El próximo domingo día 27 en el Nanjing Olympic Sports Centre se vivirá un nuevo envite en el que se decidirá al campeón de copa. El empate a uno puede dejar margen a ciertas especulaciones, pues el Jiangsu Suning podría alzar el título manteniendo el 0-0. Por su parte, el Guangzhou Evergrande deberá imponer su juego y salir a por todas desde el inicio de la partida para lograr un doblete que le haría aumentar más su estatus de campeón.

Goulart nunca falla

El encuentro empezó con muy buen ritmo y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. El primero en probarlo fue el conjunto local, cuando en el minuto 4 Ricardo Goulart abrió a la derecha para que Huang Bowen controlara, alzara la vista y colgara el balón al centro del área. Allí, Gao Lin pudo conectar con el balón pero su remate se fue fuera por bien poco. Sin embargo, el de Zhengzhou se encontraba en fuera de juego antes de disparar. La replica no tardó demasiado, pues en el 5′ fue el aussie Trent Sainbury el que buscó el disparo a puerta. La rápida reacción del meta Liu Dianzuo evitó cualquier peligro.

Pese a que sólo era el inicio del partido, el Guangzhou Evergrande buscó con ahínco el arco rival y fue en el minuto 9 cuando llegó su recompensa. Alan Carvalho controló un balón en la línea de tres cuartos para, con un pase al espacio, servirselo a su compatriota Ricardo Goulart para que éste anotara el 1-0. El ex de Cruzeiro no perdió los nervios y adelantó a los Tigres del Sur de China con un disparo fuerte y cruzado ante el que Gu Chao no pudo hacer nada.

ricardo goulart china

Un gol de Ricardo Goulart adelantó al Guangzhou Evergrande / Osports

El arquero del Jiangsu Suning estuvo más acertado en el 29′, cuando atajó un peligroso pase de Paulinho que tenía a Alan, en boca de gol, como destinatario. El Guangzhou Evergrande estaba dominando y bien podría haber conseguido un gol más, pero el Jiangsu Suning empezaba a meterse en el partido poco a poco y en el 27′ gozó de una buena ocasión para igualar con un disparo de Ramires desde fuera del área que, lamentablemente para sus intereses, se marchó desviado. Tan sólo dos minutos después volvían a la carga los visitantes evidenciando su mayor presencia sobre el césped. Alex Teixeira se deshízo de sus marcadores hasta perfilarse en la frontal del área y probar fortuna. Su disparo lo rechazó a córner un acertado Liu Dianzuo.

Antes del descanso fueron los de Luiz Felipe Scolari los que disfrutaron de un par de oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, los disparos de Alan y Zou Zheng no acabaron en el destino deseado. La desesperación del técnico brasileño por no sentenciar cuanto antes era evidente desde el banquillo local.

Teixeira anima al Suning

El segundo tiempo se inició con un ligero intercambio de golpes. Mientras que un disparo de Alex Teixeira se marchó rozando el poste, acto seguido uno Zhang Linpeng se encontró con la oposición del portero internacional Gu Chao.

Por lo visto hasta ese momento, el Guangzhou Evergrande gozaba más de la posesión de la pelota, lo que le permitía llegar al área rival con más asiduidad. Pero el Jiangsu Suning supo jugar con ello y aprovecharse de la falta de intensidad a la hora de finalizar de su rival para conseguir el empate.

Corría el minuto 64 cuando Teixeria puso un centro desde la banda derecha que se fue muy pasado, sin embargo, el balón lo recogió su compañero Yang Xiaotiang, que volvió a enviarlo al centro del área desde la banda opuesta. Un balón sin aparente peligro fue despejado de forma errónea por Mei Fang, sirviéndolo en bandeja a Alex Teixera que, llegando desde atrás sin oposición, lo envió al fondo de la redo con un remate de cabeza. Los locales protestaron que el 1-1 había llegado en fuera de juego, pero el gol era totalmente válido.

alex teixeira china

Alex Teixeira empató el encuentro gracias a un error defensivo y a su acierto goleador / Osports

Tras el empate, el Guangzhou Evergrande se mostró más decidido a decantar la balanza, pero pese a las ocasiones, el gol de la victoria no llegó. Un buen disparo de Ricardo Goulart en el 82′ fue despejado a córner. El mismo brasileño tuvo, con un remate de cabeza, una nueva opción que volvió a ser desbaratada de manera acrobática por el meta de Shanghai.

El ritmo de juego se incrementó en los minutos finales y en el 83 fue Ramires el que pudo poner en ventaja al Jiangsu Suning, pero un disparo horrendo acabó con el balón lejos de la portería en la que fue la última ocasión clara de los visitantes. Si que tuvo una, y muy buena, el Guangzhou Evergrande. Paulinho agarró un balón dentro del área hasta posicionarse y rematar. Pese a que fue un disparo fuerte, Gu Chao volvió a aparecer para despejar bien lejos el balón.

Una copa por decidir

Pese a la ligera ventaja que le aporta el gol conseguido en feudo rival al Jiangsu Suning, la Copa China está abierta y se decidirá el próximo domingo 27 de noviembre en el Nanjing Olympic Sport Centre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s