La Champios Asia 2017 se pone en marcha

El pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo en Malaisia el sorteo de la fase de grupo de la AFC Champions League 2017. Ahora los equipos de la Super Liga China ya conocen a sus rivales en la máxima competición de fútbol asiática.

Estando aún por iniciarse la primera fase de los play-off clasificatorios, Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning ya conocen a sus rivales, y posibles, en sus respectivos grupos. Por su parte, el Shanghai SIPG y el Shanghai Shenhua ya saben cuales son los posibles contrincantes que se encontrarán en la eliminatoria definitiva por a alcanzar la fase de grupos de la Champions Asia 2017.

Con un calendario distinto en cada liga de fútbol asiática, es difícil saber como llegarán los equipos a las primeras contiendas de la competición, de hecho, los equipos chinos abrirán la temporada con la champions y no con la liga. Sin embargo, no cabo duda de que el mayor peligro vendrá como de costumbre desde Corea del Sur y Japón, aunque nunca se puede subestimar a los equipos de ligas menores como Tailandia o Vietnam.

Equipos clasificados

Tanto Guangzhou Evergrande como Jiangsu Suning ya se encuentran en la fase de grupos y competirán en los grupos G y H respectivamente. Los de Cantón se clasificaron para la cita continental tras proclamarse campeones de la Super Liga China 2016 y de la Copa China 2016, mientras que el Jiangsu Suning accedió directamente al quedar subcampeón del campeonato copero.

Para el Guangzhou Evergrande esta será su sexta participación, y de forma consecutiva, en la Champions Asia, de la que se proclamó campeón en dos ocasiones: 2013 y 2015. La pasada temporada el equipo de Luiz Felipe Scolari no fue capaz de superar la fase de grupos y en la presente edición buscará hacer un mejor papel contra Suwon Bluewings de Corea del Sur, Eastern SC de Vietnam, debutante en la competición, y el tercer clasificado de la J-League que aún está por decidir.

guangzhou evergrande group g

El Jiangsu Suning compartirá, seguro, plaza en el grupo H con Adelaide United de Australia, el vigente campeón, Jeonbuk Motors de Corea del Sur. A priori, es un grupo fuerte y más complicado que el de la pasada temporada, en la que el equipo de Nanjing no pudo superar la fase de grupos, en la que también coincidió con el equipo coreano. Esta será la tercera participación del Jiangsu Suning en el campenato continental. En las dos ocasiones anteriores, 2013 y la citada 2016, el equipo quedó eliminado en la liguilla.

jiangsu suning group h

Operación Shanghai

La otra cara de la moneda son el Shanghai SIPG y el Shanghai Shenhua. Finalizando la temporada en tercera y cuarta posición, respectivamente, los dos equipos se jugarán el pase a la ronda final de la Champions Asia en una eliminatoria a partido único (7 y 8 de febrero 2017) que ambos disputarán en sus feudos.

El Shanghai SIPG buscará disputar su segunda Champions Asia después de ejecutar un gran debut en la pasada temporada. El equipo dirigido, por aquel entonces, por Sven Göran-Eriksson alcanzó los cuartos de final, siendo apeados por el Jeonbuk Motoros. Ahora, los Red Eagles se la jugarán contra el vencedor de la eliminatoria entre el Sukhotai tailandés y el Yadanarbon de Myanmar. Sea cual sea el resultado, todo hace indicar que el SIPG estará en la fase grupos.

shanghai sipg gruop f

Siete años han tenido que pasar para ver de nuevo el nombre del Shanghai Shenua en la Champions Asia. Los Blue Devils se ganaron el pase a la última ronda del play-off clasificatorio gracias a que el Guangzhou Evergrande derrotara al Jiangsu Suning tanto en la liga como en la copa. La plaza vía Copa China recaería en la cuarta plaza de la Super Liga China y allí estaba el equipo dirigido por el técnico español Gregorio Manzano.

Ahora, con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, el Shanghai Shenhua espera rival. Éste saldrá del enfrentamiento entre el Brisbane Roar de Australia y el vencedor de la eliminatoria que disputarán (24 enero 2017) los filipinos del Global FC y el Tampines Rovers de Singapur. Sobre el papel, la eliminatoria final le enfrentará al equipo australiano, uno de los más complicados en esta ronda de play-off.

shanghai shenhua group e

Champions Asia 2017

Una vez los grupo estén totalmente completos, la Champions Asia 2017 dará comienzo, para los equipos chinos, el próximo 28 de febrero de 2017. Ese día podremos ver en acción a los equipos de Shanghai, en caso de que se hayan clasificado, mientras que un día después será el turno del Guangzhou Evergrande y del Jiangsu Suning.

afc champions league 2017 groups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s