Slección de China para la China Cup 2017

El próximo 10 de enero dará comienzo la China Cup y el país anfitrión, China, presentará una selección muy poco habitual. Tan sólo dos de los 23 convocados tiene más de dos internacionalidades.

La China Cup es un ambicioso proyecto que sin duda colocará por unos días al país de China en el epicentro del fútbol a nivel de selecciones. Un torneo de nueva creación que espera aumentar los participantes año tras año, al igual que el nivel de estos. Para su debut, contará con selecciones de la talla de Chile, Croacia e Islandia, esta última muy popular tras realizar un excelente papel en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, la China Cup se ha encontrado con un inconveniente que no era muy complicado de suponer: las fechas en que se disputa.

china national team china cup 2017

Con la mayoría de campeonatos empezados y en una fase importante de la temporada, las selecciones invitadas al torneo celebrado en la ciudad de Nanning con sus equipos habituales. Para los combinados foráneos era algo previsible, pero el seleccionador de China, Marcello Lippi, se ha encontrado en que ni él puede contar con su equipo habitual. En Chile, tan sólo cinco jugadores presentan una trayectoria considerable en La Roja, mientras que Croacia se presentará, prácticamente, con un equipo inédito en el que tan sólo cuatro integrantes han debutado con la selección absoluta. Por su parte, Islandia presentará una mezcla entre futbolistas consagrados en el combinado nacional, jugadores con pocas internacionalidades y siete debutantes.

La selección de Lippi

Con la pretemporada en marcha y los clubes centrados en fichajes y en la preparación del equipo, las facilidades para Marcello Lippi no han sido demasiadas. Además, clubes como Guangzhou Evergrande, Jiangsu Suning y Beijing Guoan, ya le hicieron saber al entrenador italiano que ninguno de sus jugadores estaba disponible.

Como contrapartida, Lippi si que ha podido seleccionar, no en exceso, a futbolistas del Shanghai SIPG y del Shanghai Shenhua, dos equipos que se jugarán el pase a la Champions Asia a principios del próximo mes de enero. Por parte del equipo de Villas-Boas irán el debutante Fu Huan y Cai Huikang, el jugador que aporta más internacionalidades al equipo con un total de 18. Por otro lado, el técnico italiano ha podido contar con cuatro jugadores del nuevo equipo de Gustavo Poyet: Bai Jiajun, Li Jianbin, Cao Yunding y Mao Jianqing. De ellos, Cao Yunding tiene una internacionalidad y Mao Jianqing nueve, los dos restantes también debutarán.

A la mínima experiencia internacional se les unen Yang Shanping, recién fichado por el Tianjin Quanjian, Hu Rentian y Hui Jiakang del Tianjin Teda. Cada uno de ellos suma una llamada con la selección.

Un estreno incierto

La selección de China debuta el próximo día 10 de enero en la primera semifinal del torneo con Islandia como contrincante. Si el estado actual de la selección absoluta deja mucho que desear, nadie puede imaginar que será capaz de hacer esta “nueva China”. La gran baza del Team Dragon es el buen hacer y la experiencia de un tipo como Marcello Lippi y la de su asistente, entre otros, Li Tie.

De lo que no cabe duda es de que este torneo no permitirá observar a jugadores muy poco habituales en la selección de China y tal vez no llevemos una agradable sorpresa.

Convocatoria RP CHINA

Anuncios

Un comentario en “Slección de China para la China Cup 2017

  1. Pingback: La última oportunidad | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s