China es tercera en la China Cup

La selección de China se adjudicó la tercera plaza tras derrotar a Croacia en la tanda de penaltis. Por su parte, Chile se proclamó campeona al ganar por 1-0 a Islandia en la final del torneo.

Tras caer en las semifinales contra Islandia, a la selección de China le restaba el poder conseguir una victoria moral contra Croacia en el partido por el tercer y cuarto puesto. Pese a que sobre el papel los europeos partían como favoritos, Marcello Lippi continúo con su idea de juego y sus jugadores la ejecutaron de forma satisfactoria. Un gol en el último suspiro igualó el de los croatas y el acierto desde los once metros hizo que China pudiera subir al podio de la China Cup y ocupar su tercer pedestal.

Por lo que respecta a la final, Chile hizo valer su condición de favorita para alzarse con el trofeo. Un gol en el minuto 18 de Anyelo Zagal le valió a los suramericanos para derrotar a la selección de Islandia.

Final de consolación

Pese a que la selección de China tenía muy complicado el poder estar en la final viendo la convocatoria de urgencias que tuvo que realizar Marcello Lippi, la afición aún soñaba con levantar el primer título de la China Cup. Sin embargo, la derrota por 0-2 contra Islandia les privó de ello, pero les dejaba la oportunidad de pelear por la tercera plaza, una mínima alegría.

Su rival, una joven Croacia que llevó a Chile hasta los lanzamiento de penalti, prometía no ponerle las cosas fáciles.

En el minuto 36, un contraataque conducido por Luka Ivanusec acabó con el mismo jugador enviando el balón al fondo de las mallas. El jugador croata recuperó el balón, avanzó y se lo cedió a Fran Tudor, que tras introducirse en el área pasó hacia atrás para que el centrocampista del Lokomotiv de Zagreb marcara el 0-1.

China se encontraba con una situación habitual: realizando un gran juego pero con el marcador en contra. Sin embargo, en el minuto 89′ un centro de Den Hangwen fue cabeceado por Wang Jingbin para conseguir el empate. El gol del delantero del Guangzhou Evergrande, cedido al Fagiano Okayama japonés la pasada temporada, permitía a China llegar a los penaltis y soñar con el tercer puesto.

El acierto de Shi Xiaotian

En la tanda de penaltis se llegaba al quinto lanzamiento con 3-3 en el marcador. Shi Xiaotian acertó las intenciones de Josip Misic, dejando a China su primer match ball. A Wang Jinxian, del Dalian Yifang, no le pudo la presión y convirtió el penalti decisivo para alegría de todos los integrantes del Team Dragon y de su afición.

Próximos compromisos

Tras la disputa de la primera China Cup de la historia, la selección de China, ya con su plantilla habitual, volverá en el próximo mes de marzo para disputar dos partidos de la tercera ronda de clasificación para el Mundial 2018. El 23 de marzo recibirá a Corea del Sur, mientras que el 28 del mismo mes viajará hasta Irán. Pese a que las opciones de los de Marcello Lippi son prácticamente inexistente, no se renuncia a nada y se quiere mantener la buena dinámica conseguida desde el nombramiento del italiano como seleccionador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s