Nuevas normas para los extranjeros en la Super Liga China

La Federación China de Fútbol revoluciona la planificación de los clubes de la Super Liga China a seis semanas del inicio de la competición. Las nuevas normas para los extranjeros agitarán los últimos días del mercado de fichajes.

Tras no poder aplicar en la venidera Super Liga China 2017 la norma de extranjeros 3+1 (3 no asiáticos + 1 asiático) a causa de la presión de los clubes, la Federación China de Fútbol, junto al Gobierno del país, contraataca con la introducción de unas normas que harán que los clubes se tambaleen, intentando encajar todas las piezas, hasta el último día del mercado de fichajes (28 de febrero).

Las nuevas normas, que entran en vigor esta misma temporada, pueden verse como perjudiciales para los extranjeros de la Super Liga China, ya que reduce drásticamente sus niveles de participación. A su vez, éstas impulsan, se puede discutir si acertadamente, a los jugadores nacionales sub-23.

Sólo tres extranjeros por partido

Hasta la fecha, un club de la Super Liga China podía contar en su plantilla con 4 jugadores extranjeros no asiáticos y 1 extranjero asiático. De ellos, sobre el terreno de juego podía alinear a 3 no asiáticos y al asiático, pudiendo realizar sustituciones entre extranjeros no asiáticos durante el encuentro. Ahora, las etiquetas desaparecen y todos pasan a ser extranjeros, por lo que computa igual, por ejemplo, un brasileño que un surcoreano.

Cada club puede tener hasta 5 extranjeros en su plantilla, pero durante un encuentro de la Super Liga China tan sólo podrán alinear 3 extranjeros, independientemente de su nacionalidad. Esto quiere decir que de los 5 extranjeros sólo podrán ser convocados y jugar 3 por partido. Estos pueden salir de inicio o ir entrando, pero lo importante es que sólo pueden ser tres extranjeros por partido.

Un joven en el once inicial

Otra norma que impone la Federación China de Fútbol es que los clubes deberán contar con futbolistas sub-23. Las convocatorias serán de 18 jugadores y de ellos, dos deberán ser sub-23. Además, uno de ellos deberá formar parte de 11 titular.

Con esto, un once inicial lo formarían: 7 jugadores chinos, 3 extranjeros y 1 sub-23 chino. Los tres extranjeros podrán entrar de inicio o sustituirse entre ellos, el hecho es que sólo pueden convocarse tres. Por ejemplo, si los tres entran en el once inicial y quieren sustituirlos a lo largo del partido, el cambio tendrá que ser por un jugador chino.

Modificaciones inesperadas

Tal y como se estaba desarrollando el presente mercado de fichajes, estas modificaciones llegan en un momento totalmente inesperado. Todos los clubes de la Super Liga China estaban planificando sus plantillas en base a la norma de 4+1 y ahora se ven con una situación totalmente diferente. Hasta la fecha, tan sólo un jugador extranjero no asiático era el damnificado, mientras que ahora serán dos y todo apunta a que será el jugador extranjero asiático el más perjudicado, por lo que muchos de estos jugadores podrían abandonar la Super Liga China.

En rasgos generales, están son la novedades que implican las nuevas normas para los extranjeros en la Super Liga China y de las que se irá informando a medida que los clubes empiecen a actuar y reorganizar sus plantillas.

Anuncios

3 comentarios en “Nuevas normas para los extranjeros en la Super Liga China

  1. Pingback: Listas de inscritos para la Champions Asia 2017 | Super Liga China

  2. Pingback: Super Liga Chian 2017 | Super Liga China

  3. Pingback: Super Liga China 2017 | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s