A un paso de la Champions Asia

Shanghai SIPG y Shanghai Shenhua ya conocen a los equipos con los que se jugarán la clasificación a la fase de grupo de la Champions Asia 2017. De conseguirlo, China volvería a contar con cuatro representantes en el torneo continental.

La próxima semana los dos clubes de Shanghai que participan en la Super Liga China se juegan el poder formar parte de la fase de grupos de la Champions Asia 2017. El pasado 31 de enero ambos conocieron a los que serán sus rivales en la llamada Ronda Play-Off, el último obstáculo para poder estar entre los mejores equipos de fútbol del continente asiático.

eliminatorias play off afc champions league 2017

Una de las grandes bazas a favor es que ambos disputarán la eliminatoria, a partido único, en casa. El Shanghai SIPG recibirá el próximo 7 de febrero al Sukhothai tailandés, mientras que el Shanghai Shenhua jugará un día después (8 de febrero) contra el Brisbane Roar de Australia.

Shanghai SIPG

El equipo del portugués André Villas-Boas se enfrentará al Sukhotai de Tailandia, un equipo fundado en el año 2009 y que disputó por primera vez en su historia la Thai League (máxima categoría del fútbol tailandés) la pasada temporada, finalizando en séptima plaza.

shanghai sipg champions asia 2017

El hecho de que este joven equipo esté disputando las rondas clasificatorias para la Champions Asia, vía Copa de Tailandia, no deja de ser curioso. El equipo de la provincia de Sukhotai se clasificó para las semifinales de copa junto a Ratchaburi, Chonburi y Chainat. Antes de la disputa de éstas, el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, falleció y, por un profundo respeto y duelo, la Asociación de Fútbol de Tailandia decidió suspenderlas y declarar a los cuatro semifinalistas co-ganadores del trofeo. El clasificado para la Champions Asia vía Copa de Tailandia saldría de un sorteo que, finalmente, ganó el Sukhotahi FC.

Gracias a ello el equipo disputó la segunda ronda previa, en la que se deshizo con mucha facilidad, 5-0, del Yanadarbon de Myanmar.

Ahora el Shanghai SIPG recibe a un equipo lleno de moral y que busca seguir escribiendo páginas doradas en su, hasta ahora, corta historia. Sobre el papel, el conjunto chino no debería tener demasiados problemas para resolver a su favor la eliminatoria, ya que su mayor experiencia y la gran Champions Asia realizada la pasada campaña le avalan como favorito.

De clasificarse, el Shanghai SIPG disputaría por segunda vez, y de forma consecutiva, la máxima competición continental. En su debut, en la temporada 2016, los Red Eagles consiguieron alcanzar los cuartos de final, una excelente carta de presentación en Asia.

Shanghai Shenhua

El Shanghai Shenhua buscará contra el Brisbane Roar volver a una fase de grupos de la Champions Asia cinco temporadas después y en la que sería su octava participación en el torneo continental. Los ahora dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet, consiguieron clasificarse para la Champions Asia tras quedar cuartos en la Super Liga China y beneficiarse de que los finalistas de la Copa China, Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning, ya habían sellado su pase al torneo continental vía liga.

shanghai shenhua champions asia 2017

Su rival, los australianos del Brisbane Roar, también buscan regresar a la Champions Asia tras estar ausentes la pasada temporada. Esta sería la tercera participación en la fase de grupos de los aussie tras las de 2012 y 2015, ya que en 2013 no pasaron de la ronda previa. Ahora, visitarán el Hongkou Stadium tras golear por 6-0 al Global FC de Filipinas en la segunda ronda previa.

Sin duda, y sobre el papel, los The Roar son el rival más complicado que le podía tocar al Shanghai Shenhua. Clasificados para la Champions Asia como terceros del la A-League en la temporada 15/16, en la actual ocupan la misma plaza y no conocen la derrota desde el pasado 13 de enero.

Pleno chino

De conseguir la clasificación los dos equipos de Shanghai, la Super Liga China contaría una temporada más con cuatro equipos, el número de plazas que le pertocan, en la Champions Asia. Para saberlo, tendremos que esperan a los próximos 7 (12:30 pm)y 8 (12:45 pm) de febrero, en los que primero el Shanghai SIPG y después el Shanghai Shenhua, pelearán por estar entre los mejores clubes de Asia.

acl 2017 shanghai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s