El Shanghai SIPG sella su pase a la Champions Asia

El Shanghai SIPG ganó por 3-0 al Sukhothai en la ronda play-off de la Champions Asia y estará presente, por segundo año consecutivo, en el máximo torneo continental.

Tras conocer al rival con el que se iba a jugar el billete para la Champions Asia tanto el Shanghai SIPG como su afición desprendían optimismo. Hoy, 7 de febrero de 2017, el equipo volvía al Shanghai Stadium en el que era el primer partido oficial de la temporada y en el que ya había mucho en juego.

Tras un inicio algo insípido, el equipo de André Villas-Boas se ha ido conjuntando cada vez más y ha aprovechado el creciente cansancio de su rival para dominar el balón y no pasar demasiados apuros.

Con la victoria, sellada con los goles brasileños de Óscar y Elkeson, más otro en propia meta de Toopkhuntod, el Shanghai SIPG vuelve a colarse en la Champions Asia con el objetivo de mejorar los cuartos de final alcanzados la pasada temporada.

Inicio incierto, final sencillo

Pese a que ha sido el Shanghai SIPG el que se ha hecho con el balón desde el principio, el equipo chino se ha visto sorprendido por el buen hacer del Sukhothai. Los tailandeses han hecho valer el estar más rodados para buscar el gol con ahínco y sin ningún tipo de pudor. De hecho, un disparo de Lajungreed en el minuto 14 ha estado a punto de suponer el primer gol.

Mientras los los locales seguían sin encontrarse para finalizar las acciones de ataque cómo es debido, el equipo de Tailandia imprimía velocidad al encuentro gracias a sus hombres de banda. Baggio y Diouf han acercado el peligro al área de Yan Junling en más de una ocasión.

 

Pero, con el paso de los minutos, la lógica se ha ido imponiendo. El inicio del desgaste del Sukhotai ha coincidido con una mayor fluidez en el juego del Shanghai SIPG, que empezaba a ver como la línea media empezaba a conectar con los hombres de ataque.

Así, en el minuto 34, Odil Ahmedov se ha hecho con un balón y ha iniciado la carrera para asistirr, tras cruzar la línea media, a Óscar. EL brasileño se encontraba solo en el área, por lo que ha controlado, le ha dado tiempo a pensar, y ha cruzado el balón a la derecha del meta Eammak. El Shanghai SIPG se adelantaba en el marcador, y prácticamente sellaba su pase, y Óscar se etrenaba como goleador en China.

Pocos minutos después, en el 39, Elkeson ha rematado de tacón un balón sin rumbo y ha hecho subir el 2-0 al marcador antes del intermedio. El gol nace de una jugada personal de Hulk en la banda izquierda y la intervención de Wu Lei en el área. Pese a que un zaguero le arrebató el esférico, Elkeson estaba en el lugar indicado.

Sin sorpresas

Tras encajar dos goles, el Sukhothai no ha sabido, ni podido, reaccionar en el segundo tiempo. De hecho, el Shanghai SIPG ha salido en tromba e incluso parecía que necesitase más goles para certificar su clasificación.

Los primeros minutos de la reanudación han sido un monólogo atacante de los hombres del portugués Villas-Boas, que llegaban con demasiada facilidad al área rival. Por su parte, el Sukhothai aguantaba como podía y no se reprimía a la hora de salir a la contra, pero la efectividad de las líneas de los Red Eagles dejaba todas las acciones ofensivas tailandesas a medio hacer.

La llegada de un nuevo gol local no era descabellada y en el minuto 58 lo consiguió. Tras un saque de esquina el balón llegó a Fu Huan, éste centró dirigiendolo hacia Lu Wei. El arete chino no pudo controlarlo, pero Elkeson se encontraba a su vera y no dudo en rematarlo. La dirección de su disparo iba fuera, pero el zaguero Toopkhuntod tocó el balón con la mala fortuna de que éste acabó en el fondo de su propia portería.

A raíz del del 3-0, los minutos restantes se convirtieron en un tramite presencial, en el si hubo alguna acción de peligro, pero sin demasiada trascendencia.

Tres campeones

Con esta victoria el Shanghai SIPG se gana un puesto en el Grupo F, en el que se enfrentará a dos campeones de la Champions Asia y a un subcampeón. Con el FC Seoul de Corea, finalista en 2002 y 2013, el Urawa Red Diamond japonés, que se adjudicó el torneo en 2007, y los aussies del Western Sydney Wanderers, campeones en 2014. Se prevén grandes encuentros en un grupo en el que el más mínimo fallo puede costarle muy caro a cualquiera de los cuatro equipos.

El debut de Shanghai SIPG en esta fase de grupos de la Champions Asia se dará el próximo 21 de febrero visitando a los coreanos del FC Seoul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s