Dos zarpazos dejan al Shanghai Shenhua sin Champions Asia

El nuevo proyecto del Shanghai Shenhua sufrió su primer revés al perder 0-2 en el Hongkou Stadium contra el Brisbane Roar y quedar eliminado de la Champions Asia.

Finalmente la Super Liga China contará con tres representantes en la máxima competición continental después de que el Shanghai Shnehua quedara apeado de la competición al caer por 0-2 contra los australianos del Brisbane Roar. El equipo dirigido por Gustavo Poyet pierde la oportunidad de volver a la Champions Asia seis años después de su última presencia.

El encuentro dejó en evidencia a un equipo que es tratado como uno de los más fuertes, pero que sus resultados deportivos evidencían los contrario. Esta derrota hecha por tierra la correcta temporada realizada en 2016 (aunque su billete para la ronda previa no lo consiguieron por sí mismos) y desluce un proyecto muy ambicioso.

Derrotados en el primer tiempo

Que el Brisbane Roar era de los equipos más peligrosos en esta última ronda clasificatoria era sabido por todos, pero que el Shanghai Shnehua finiquitara sus opciones nada más arrancar el encuentro fue una sorpresa.

En el minuto 2 de partido, una carrera de Tommy Oar por la banda izquierda finalizó con un preciso centro que Brandon Borello se encargó de materializar en gol con un remate de volea. Tanto las caras de los jugadores del Shanghai Shenhua como los de la afición desprendían incredulidad.

Aún restaba mucho encuentro por delante y el Shanghai Shenhua tampoco bajó los brazos. Obafemi Martins probó fortuna, pero el portero australiano primero y la presión de la zaga después, impidieron que dos buenas acciones del nigeriano terminaran en gol. Cao Yunding también buscó el empate con un fuerte disparo al que, de nuevo, el meta Jaime Young respondió con un gran despeje.

Lo que si llegó antes del descanso, en el 40′, fue el segundo gol del Brsibane Roar. Brandon Borrello asistió desde la línea derecha hacia el centro del área, donde estaba Tommy Oar para rematar de primeras y conseguir el, que ya sería definitivo 2-0.

Fase de grupos

Con el Shanghai Shenhua fuera, el Guangzhou Evergrande, el Jiangsu Suning y el Shanghai SIPG serán los encargados de representar a la Super Liga China y al país en la Champions Asia.

El vigente campeón de liga, el Guangzhou Evergrande, queda encuadrado en el Grupo G, donde le esperan el Suwon Bluewings coreano, el Kawasaki Frontale de Japón y el Eastern de Hong Kong. A priori un grupo factible para los de Luiz Felipe Scolari, pero viendo su papel en la anterior campaña seguro que se lo tomarán muy en serio.

El Jiangsu Suning compartirá el Grupo H con el Adelaide United australiano, los coreanos del Jeju United y el Gamba Osaka japonés. Sin duda el equipo puede conseguir uno de los dos primeros puestos y seguro que querrá resarcirse de la temprana eliminación sufrida en la pasada temporada.

Si el Shanghai SIPG quiere mejorar el registro de su primera participación en la Champions Asia tendrá que alcanzar, por lo menos, los cuartos de final. Por el momento, su camino empieza en un desafiante Grupo F, donde se verá las caras con el FC Seoul de Corea, el Urawa Red Diamonds de Japón y los australianos del Western Sydney Wanderers, sorprendentes campeones del tornero en 2014.

Sin duda es uno de los grupos más complicados para los equipos de la Super Liga China, pero viendo la evolución del equipo año tras año, está capacitado para plantarle cara a cualquiera.

Primeros partidos

El primero en debutar en la Champions Asia será el Shanghai SIPG, que visitará el estadio del FC Seoul el próximo 21 de febrero. Un día después, 22 de febrero, el Jiangsu Suning también viajará a Corea del Sur para enfrentarse al Jeju United, mientras que el Guangzhou Evergrande recivbirá en el Tianhe Stadium Eastern hongkonés.

Anuncios

2 comentarios en “Dos zarpazos dejan al Shanghai Shenhua sin Champions Asia

  1. Pingback: Super Liga Chian 2017 | Super Liga China

  2. Pingback: Super Liga China 2017 | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s