ACL J1 | Pleno de victorias en el estreno asiático

La Champions Asia 2017 arrancó de la mejor manera para los tres equipos chinos. Shanghai SIPG y Jiangsu Suning superaron sus complicadas visitas a corea por la mínima, mientras que el Guangzhou Evergrande goleó en casa.

Grupo F – FC Seoul vs Shanghai SIPG 0-1

El Shanghai SIPG arrancó la Champions Asia 2017 de la mejor manera posible, con victoria en el estadio del FC Seoul, uno de los más complicados del grupo. Los pupilos de André Villas-Boas no empezar del todo bien, la falta de ritmo competitivo se hacia patente, aunque los coreanos se encontraban en la misma situación. Sin embargo, el cuadro local fue el más insistente durante los primeros minutos, dejando en ligero peligro las escas aproximaciones del Shanghai SIPG al área de un Yoo Hyun que, pese a la derrota, cuajó un gran partido.

Tras dos aproximaciones coreanas a cargo de Dejan Damjanovic, bien resuelta por Yan Junling, y Lee Sang-Hoo, que no acertó a rematar un balón franco, llegó la primera ocasión para los chinos. El brasileño Hulk arrancó desde la banda derecha hasta perfilarse en la frontal del área y ejecutar un disparo que atajó el meta coreano.

El encuentro seguía un tanto extraño para el Shanghai SIPG, que tuvo en Yan Junling a su salvador. El arquero chino no perdió la compostura y atajó el balón cuando en el 23′ Damjanovic volvía a disparar a puerta desde el corazón del área. A partir de entonces empezó a entrar en juego Óscar, nuevo jugador del cuadro de Shanghai, que se hacía notar tanto en el área rival como en la presión a sus adversarios. Sin embargo, fue Hulk el que volvió a tener la ocasión de adelantar a los Red Eagels. Centro caído desde la banda izquierda que paro con el pecho para chutar. Esta vez el disparo se marchó por encima del larguero.

En la reanudación, ambos equipo bajaron el ritmo y se dieron varias idas y venidas sin demasiado sentido, aunque el peligro de encajar un gol, más que de marcarlo, estaba presente en ambos conjuntos.

Sin embargo, apareció la figura de Hulk, dispuesto a erigirse como líder del ambicioso proyecto del Shanghai SIPG. El brasileño conducía el balón en la banda derecha para irse encarando a cada paso hacia portería. Llegado al punto elegido, desde fuera del área, el zapatazo fue certero e imparable. Un primer gol espectacular para que el SIPG se pusiera por delante en el marcador.

A raíz del gol el FC Seoul se intentó activar, pero no encontraba el camino correcto. De entre la niebla de haber encajado un gol inesperado, llegó un claro en forma de penalti. He Guan derribaba al Damjanovic dentro del área y el silbato del árbitro no tardó en parar la jugada. Penalti y expulsión, ya que el zaguero chino vio la segunda amarilla tan sólo dos minutos después de ser amonestado por primera vez.

La llegada del empate era lo más lógico, pero Yan Junling se resistió a que fuese así. El arquero chino se lanzó en el momento y al lugar justo para atajar la pena máxima ejecutada por el ariete montenegrino del FC Seoul. Aguantar y aguantar hasta el minuto 90. Así lo hizo el Shanghai SIPG, que pese a que su rival buscaba el camino del gol sin cesar, nunca pasó apuros reales.

La victoria por 0-1 permite al Shanghai SIPG ser colíder del Grupo G con los japoneses del Urawa Red Diamond, que vencieron por 0-4 al Western Sydney Wanderers.

Grupo G – Guangzhou Evergrande – Eastern 7-0

Si antes de empezar el encuentro ya se preveía favorable para el Guangzhou Evergrande, en el minuto 3 se confirmó totalmente. El zaguero Wang Ho sacó, en la misma línea de gol, un balón con el brazo, acción castigada con penalti y expulsión. Ricardo Goulart se encargó de transformar la pena máxima adelantando así los cantoneses. Restaba una infinidad y el equipo de Hong Kong, debutante en la competición, marchaba un gol por debajo y con inferioridad numérica.

El encuentro prosiguió como cualquiera podía imaginar, un ataque constante del cuadro local. Antes del descanso, Wang Shangyan (22′) y Liao Lisheng (33′) marcaron para colocar el marcador en cómodo 3-0. Podría haber caído uno más, pero Alan erró un nuevo penalti en el minuto. El meta hongkonés Yapp Hung-Fai, acertó la dirección del disparo y, pese a los goles encajados, se mostró como uno de los mejores del Eastern. Además, los pupilos de Chan Yuen-Ting (primera mujer en dirigir a un club profesional en la Champions Asia) se quedaron con dos jugadores menos en el 34′, ya que Wong Chi-Chung fue expulsado por doble amarilla.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica y el Guangzhou Evergrande disfrutó de un estreno muy plácido. El el segundo acto llegaron cuatro goles más: Liao Lisheng (47′), Alan Carvalho (65′), Paulinho (82′) y para cerrar la goleada un nuevo tanto de Wang Shangyuan (84′).

Gracias a esta victoria, la segunda mayor realizada por un equipo chino en la competición continental, el Guangzhou Evergrande lidera su grupo en solitario, aventajando en dos puntos a sus perseguidores.

Grupo H – Jeju United vs Jiangsu Suning 0-1

Inicio complicado para el Jiangsu Suning, pero que terminó de la mejor manera. El equipo de Nanjing sabía que en su visita al Jeju World Cup Stadium no le esperaría un partido sencillo, pese a la ligera superioridad que se le otorgaba.

Aún así, fue el Jiangsu Suning el primero en llevar peligro al área rival, pero con el paso de los minutos, el Jeju United de iba encontrando más cómodo. Incluso Lee Chang-Min pudo marcar en el primer tiempo, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Zhang Sipeng.

Ya en el segundo tiempo, el Jiangsu Suning contó con el poco acierto de los coreanos a su favor, pues fue el Jeju United el que estuvo más predispuesto a generar peligro.

Sin embargo, ya en el añadido, una falta colgada desde el centro del campo terminó, tras varios rebotes, a pies de un Li Ang que se estiró para que el balón llegara a Ramires y este pudiera disparar. Un remate que no pasará a la historia por su ejecución, pero que si valió para que el Jiangsu Suning consiguiera los tres puntos en su estreno continental.

Anuncios

Un comentario en “ACL J1 | Pleno de victorias en el estreno asiático

  1. Pingback: El primer título de la temporada | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s