¡Super campeón!

El Guangzhou Evergrande derrota por 1-0 al Jiangsu Suning y se alza con la Supercopa de China 2017. Un gol del brasileño Alan Carvalho le valió a los de Cantón para proclamarse campeones.

En el Chonqing Olympic Sports Center, Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning se citaban para disputar la Supercopa de China 2017 y dar por iniciada la temporada futbolístca en el país asiático. Al igual que en la pasada temporada, en la que ambos equipos también se enfrentaron, el Guangzhou Evergrande se mostró ligeramente superior a su rival, que vio nuevamente como los cantoneses les impedían levantar un título.

Pese a que ambos conjuntos venía de jugar y ganar en la primera jornada de la Champions Asia, se mostraron muy cautos durante los primeros minutos y no fue hasta mediado el primer tiempo cuando empezaron a darse serios acercamientos a las áreas.

Alan decide

Superado el minuto 30 de juego, el Guangzhou Evergrande dispuso de un par de ocasiones de gol que no pudo finalizar. Primero, un disparo de Goulart que se estrelló en el zaguero coreano Hong Jeong-Ho y, segundo, una asistencia de Alan que el mismo brasileño no llegó a conectar. Se palpaba, pese a que ambos equipos presentaban sus onces de gala, que el juego del Guangzhou Evergrande podía ser más efectivo que el del Jiangsu Suning, que apenas había intimidado con intentos de contraataque.

Así, en el minuto 35, un pase de Zheng Zhin llegaba a los pies de Alan Carvalho que, desde el pico izquierdo del área, controló el balón y chutó a puerta. Un disparo perfecto que se elevó hasta el punto justo para empezar a bajar en el momento indicado, lejos del alcance de Zhang Sipeng y directo a portería.

Reacción insuficiente

Ya en el segundo tiempo, el Jiangsu Suning intentó el empate, pero la comodidad y seguridad que mostraba el Guangzhou Evergrande sobre el césped de Chingquing eran infranqueables. El hombre más relevante de los de Nanjing fue Ramires que, ante la inactividad de sus compañeros, se cargó a las espaldas el ímpetu del equipo.

El brasileño gozó de dos ocasiones inmejorables para igualar el marcador, pero la falta de precisión primero y el acierto de Zheng Cheng después, impidieron que el marcador volviera a moverse. En la segunda ocasión, Ramires consiguió colarse en el área y dispara desde una buena posición, pero los reflejos del meta del Guangzhou Evergrande fueron excelentes.

Por su parte, los de Cantón vivían cómodos y pese a que no renunciaban al ataque, supieron mantener la ventaja hasta el final.

Supercampeón

Con la conquista de la Supercopa de China 2017, ante un rival a su altura, el Guangzhou Evergrande mantiene la senda de triunfos que la han alzado hasta el título de mejor equipo de China. Con este, el equipo de Cantón suma su tercera Supercopa de China (empatado con el Dalian Shide) y se convierte en el décimo tercer título que el club coloca en sus vitrinas desde que en 2011 volviera a la élite.

supercopa china 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s