ACL J2 | China sigue invicta

Segunda jornada en la Champions Asia 2017 con resultados positivos para los representantes chinos. Shanghai SIPG y Jiangsu Suning ganaron sus duelos, mientras que el Guangzhou Evergrande araño un valioso punto en Corea.

Grupo F – Shanghai SIPG vs Western Sydney Wanderers 5-1

Cómodo encuentro para los pupilos de André Villas-Boas, que sin demasiado esfuerzo desplegaron un fútbol que se hará oír en el continente asiático. Su rival, lejos de ser aquel Western Sydney Wanderers que sorprendió a todos en 2014, pasó sin pena ni gloria por el Shanghai Stadium.

La goleada empezó bien pronto, pues en el minuto 3 un centro desde la izquierda servido por Wu Wei fue cabeceado de manera impecable por Hulk, que marcaba su segundo gol en la competición. Ya en el 17′ Óscar ampliaría la ventaja con un disparo desde dentro del área aprovechando una asistencia del mismo Hulk, aunque acto seguido Mitch Nichols, en el 20′, recortaría distancias.

Cualquier duda que pudiera haber llevado el gol de los australianos la eliminó Shi Ke cinco minutos después. El zaguero chino estuvo muy atento para cazar el rechace del meta Jerrad Tyson. El marcador volvería a moverse gracias al olfato goleador de Elkeson, que colocó el 4-1 en el 27′. Ya en la reanudación, Wu Lei redondearía la goleada en el 75′ tras aprovechar un pase en profundidad de Fu Huan.

Esta victoria por 5-1 deja al Shanghai SIPG como segundo del Grupo F empatado a 6 puntos con el Urawa Red Diamonds.

Grupo G – Suwon Bluewings vs Guangzhou Evergrande 2-2

Primer varapalo de la temporada para el Guangzhou Evergrande. Incluso el mejor equipo de china tiene sus días negros, pero en la Champions Asia son mucho más recurrentes. Un punto muy generoso en un horrendo partido en el que el club de Cantón vio como los coreanos se adelantaban por dos veces en el marcador.

Ambos tantos locales llegaron a la salida de un córner, dos jugadas que dejaron en evidencia a una zaga y a un sistema defensivo que lo puede pasar muy mal con equipos aguerridos como el Suwon Bluewings. En el 15′ Santos Júnior cabeceaba sin demasiada oposición el saque de esquina botado Yeom Ki-Hun, que se marcó un partidazo, y en el 32′ fue Jonathan el que acertó a marcar tras un nuevo córner servido por el capitán de los coreanos.

Entre medias, en el 24′, Ricardo Goulart empató a uno con un gol increíble, muy distinto al juego mostrado por el equipo, evidenciando que los toques de calidad del Guangzhou Evergrande pueden mantener vivo al equipo pese a las dificultades de cualquier encuentro. Se llegó al intermedio con 2-1 en el marcador.

El segundo acto fue de aquellos que prefieres olvidar cuanto antes. Sin embargo, el cuadro chino aprovechó el cansancio local, fruto de una presión y concentración demasiado exigente, para ir a por todas en los últimos minutos. Así, en el 84′, tras una seria de rebotes en la frontal del área surcoreana, el balón cayó a pies de Alan Carvalho, que tras varios intentos fallidos por fin consiguió alojar el balón en el fondo de las mallas. Otro de los brasileños del equipo, Paulinho, tuvo el gol de la victoria, pero mando su disparo, solo y sin oposición, por encima del larguero.

El empate mantiene líder del Grupo G al Guangzhou Evergrande con 4 puntos, manteniendo la distancia de dos con sus perseguidores más inmediatos.

Grupo H – Jiangsu Suning vs Adelaide United 2-1

Partido de reivindicativo del Jiangsu Suning en la Champions Asia. Su rival, el Adelaide United, fue de aquellos a los que si ganas expones tu superioridad y tus buenas intenciones, pero que si pierdes debes empezar a cambiar las cosas cuanto antes. Para su fortuna, el encuentro cayó del lado chino.

Comandados por Alex Teixeira, el equipo de Nanjing salió decidido desde el primer minuto y el oportunismo del brasileño les puso en ventaja. Corría el minuto 14 cuando Ramires probó fortuna con un disparo desde fuera del área. El meta Daniel Margush no pudo atajar el balón y su rechace lo aprovechó Teixeria para marcar el 1-0.

Los australianos tampoco es que se vinieran abajo y plantaron cara durante el resto del partido, pero una nueva acción de Alex Teixeira en el 72′ les dejó en evidencia. El brasileño recibió un balón de Xie Pengfei en la banda izquierda y corrió hasta plantarse en el área y finalizar como aquel que lo hace todos los días. El Adelaide United pudo recortar distancias en el 92′ por medio de Eli Babalj, pero ya era demasiado tarde para sorprender a un más que correcto Jiangsu Suning.

La victoria permite al equipo de Nanjing ocupar la primera plaza del Grupo H con 6 puntos en su haber, superando en tres a Jeju United y Gamba Osaka.

La tercera jornada de la Champions Asia 2017 para los clubes de la Super Liga China se disputará los próximos días 14 y 15 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s