CSL J1 | Shanghai SIPG y Shanghai Shenhua golean en su estreno

La Super Liga China arrancó con una primera jornada con resultados esperados, pero otros demasiado sorprendentes. Pese a que el vigente campeón ganó en su estreno, se le espera mayor competencia en la lucha por el título.

Tras el empate a uno entre Guizhou Zhicheng y Liaoning Whowin que habría la Super Liga China 2017, la primera jornada prosiguió con partido interesantes en que varios clubes ya dejaron claras sus intenciones. De todos ellos, dos derrotas llaman la atención.

El Tianjin Quanjian cayó en casa del Guangzhou R&F en su estreno en primera. En este caso la sorpresa viene por el hecho de que el Tianjin Quanjian prometía más, pero por el contrario se vio a un equipo que necesita conjuntarse más. Por su parte, el Guangzhou R&F se mostró muy superior y parece que mantiene el buen hacer que se extiende desde la segunda vuelta de la pasada campaña.

En el Hongkou Stadium el Shanghai Shenhua materializó uno de los resultados más inesperados de la jornada. Cuatro goles fueron los que se llevó el Jiangsu Suning, vigente subcampeón, de Shanghai. Gio Moreno por dos veces, Carlos Tévez de penalti y Mao Jianqing, que volvía al equipo nueve años después, dieron un golpe de autoridad y se desquitaron de la eliminación en la ronda previa de la Champions Asia.

Brasil baila en Shanghai

Menudo partido se marcó el Shanghai SIPG en su estreno en la Super Liga China 2017. El rival, el Changchun Yatai, invitaba al optimismo, pero fue el primero en marcar. Mientras los locales empezaban a desarrollar su juego, se encontraron con que en el 26′ Fan Xiaodong recogió el rechace de la zaga a la salida de un córner para rematar de volea y superar la meta de Yan Junling, que no pudo hacer nada.

No tardó en reaccionar el Shanghai SIPG pues, en el 32′, Óscar controlaba un balón cedido por Hulk dentro del área y el mismo Fan Xiaoding lo arrollaba provocando el penalti. Givanildo Vieira da Aouza, Hulk, no vacilaba y establecía el empate desde los once metros. Antes del descanso, pase de Hulk a Óscar que, desde dentro del área, asistió de tacón a Elkeson para que controlará y marcara el 2-1.

Ya en la reanudación, Elkeson repetiría dos veces más, completando su hat-trick. Primero en el 51′ al cabecear un córner botado por Hulk y en el 59′ culminando una asistencia de Wu Lei. El m ismo delantero cerró la goleada tras aprovechar un mal rechace del zaguero visitante Jiang Zhe, que prácticamente le regaló el gol.

La suerte del campeón

Cada temporada asistimos a algún partido del Guangzhou Evergrande en el que pese a que su rival le planta cara e incluso puede llevarse el partido, los de Cantón logran la victoria por costumbre. En esta ocasión fue bien pronto y el perjudicado fue un Beijing Guoan que llegaba al minuto 87 empatando en el marcador.

EL primer gol del partido llegó en el 19′, cuando Paulinho acertó a rematar una falta botada por Huang Bowen. En el minuto 25′ el Beijing Guoan gozó de una gran y espectacular oportunidad, Renato Augusto disparó a puerta desde fuera del área, pero cuando el balón ya había superado a todos los obstáculos animados, se encontró con el larguero de la meta cantonesa.

Mejor le fue al equipo visitante en el 38′, cuando Zhang Linpeng zancadilleó al mismo Renato Augusto y el árbitro indicó penalti. El turco Burak Yilmaz no falló la pena máxima y el encuentro de marcharía al descanso con 1-1 en el marcador.

Durante el segundo tiempo el Beijing Guoan jugó muy convencido de poder sacar un buen resultado, además de gozar de muy buenas ocasiones. Las mejores fueron ejecutada por Zhang Xizhe, pero en ambas se encontró con el incombustible Zheng Cheng. Entre tanto, llegaron las expulsiones de Zhao Hejing en el 66′, que cometió falta sobre un Gao Lin que exageró la caída, y de Zheng Zhi, que vio la segunda amarilla en el 81′ tras desestabilizar a Burak Yilmaz.

En igualdad numérica llegó el gol de la victoria para el Guangzhou Evergrande. En el minuto 87 Wang Shangyuan centró al área para que Ricardo Goulart cabeceara el balón, éste impactó en el poste, pero Paulinho aprovechó el rechace para marcar su segundo gol y el 2-1 definitivo.

Tras la primera jornada el Shanghai SIPG se ubica como líder de la clasificación. La segunda jornada se extenderá del día 10 al 12 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s