CSL J2 | Sólo saben ganar

Tres equipos arrancar la Super Liga China 2017 contando sus partidos por victorias. Shanghai SIPG, Shandong Luneng y Guangzhou R&F empatan al frente de la clasificación.

Nuevo envite en la Super Liga China 2017 con tres protagonistas principales. Si el Shanghai SIPG está llevando a cabo sus propuestas de la mejor manera, el Shandong Luneng está sorprendiendo con un arranque de campaña inigualable. Por su parte, el Guangzhou R&F volvió a llevarse un partido muy trabajado contra el Changchun Yatai gracias a un gol de Júnior Urso (ver gol), que remató de cabeza un córner notado por Lu Lin.

Por el contrario, hay equipos que no han acabado de arrancar, tal vez, como se esperaba. Tras perder en la primera jornada, el Beijing Guoan no pasó del empate en casa del Guizhou Zhicheng, pese a que se volvió a ver que su juego ha mejorado mucho respecto al curso anterior.

Shanghai Shenhua y Tianjin Quanjian empataron a un gol en el Hongkou Stadium. Se adelantaron, con un jugador menos, los locales por medio de Gio Moreno en el minuto 75, un gol que Axel Witsel contrarrestó a los diez minutos. En el 87′, el conjunto de Fabio Cannavaro dispuso de un penalti que el brasileño Pato erró, impidiendo la primera victoria del equipo en primera división.

Destacar también al Henan Jianye, que pese al empate a uno contra el Liaoning Whowin está demostrando que es uno de los equipos más actualizados en cuanto a ejecutar un buen juego.

Goles nacionales

El Shanghai SIPG logró su segunda victoria en esta Super Liga China 2017 gracias a los tantos de Lü Wenjun y Wu Lei. Éstos, vinieron escudados de un excelente trabajo de todo el equipo, entre los que volvió a destacar, como es habitual en las últimas contiendas, el brasileño Hulk.

Precisamente una jugada personal del brasileño finalizó en el primer gol del Shanghai SIPG. El ex del Zanit se deshizo con facilidad de su marcador y asistió a Lü Wenjun para que marcara el 1-0 en el minuto 42. Sin duda un golpe para el Yanbian Funde, que había aguantado las embestidas locales durante todo el primer tiempo.

Ya en la reanudación, los pupilos de André Villas-Boas no tardaron en sentenciar. Un balón controlado Cai Huikang en la frontal del área terminó con una asistencia para Wu Lei, que no falló y Chi Wenyi se vio superado por segunda vez en el minuto 57.

La victoria permite al Shanghai SIPG liderar, por golaverage, la clasificación de la Super Liga China.

La primera sorpresa

El Shandong Luneng volvía a jugar en casa y esta vez recibía al pez más gordo de la liga, el Guangzhou Evergrande. El encuentro empezó de forma muy desafortunada para los locales y de manera inmejorable para los de Luiz Felipe Scolari.

La ejecución de una falta en el minuto 6 se convirtió en el 1-0. Huang Bowen lanzó, el balón tocó en la barrera y despistó completamente a Wang Dalei, que no pudo hacer más que mirar como el balón se colaba en su portería. Aún quedaban mucho partido y poco a poco las fuerzas se fueron igualando, aunque se llegó al descanso con el 0-1.

El segundo tiempo empezó con un Shandong Luneng dispuesto a todo y en el minuto 55 un soberbio remate de cabeza de Gil igualó el marcador. Hao Junmin centró al corazón del área y el zaguero brasileño se elevó como nadie para rematar el balón.

Cuando el encuentro encaraba su fin, Graziano Pellè luchó para llegar a un balón que apuntaba a marcharse por la línea de fondo y asistir, con más practicidad que elegancia, a Diego Tardelli, que se ubicada en boca de gol. El brasileño debutaba esta temporada de la mejor manera, marcando para que su equipo acabará ganando por 2-1 a uno de los rivales más directos de la competición.

De este modo, el Shandong Luneng finaliza la jornada ocupando la segunda plaza empatado a 6 puntos con Shanghai SIPG y Guangzhou R&F.

La Super Liga China regresará el próximo 1 de abril con un duelo de lo más interesante: Guangzhou Evergrande vs. Shanghai SIPG.

Pueden verse los resultados y clasificación de la Super Liga China navegando por la web, al igual que de la China League One, que arrancó este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s