ACL J3 | China le gana la partida a Japón

Triple duelo entre China y Japón en la tercera jornada de la Champions Asia 2017. Shanghai SIPG y Jiangsu Suning sumaron una victoria que les mantiene invictos y el Guangzhou Evergrande recibió el gol del empate en el tiempo añadido.

Grupo F – Guangzhou Evergrande vs Kawasaki Frontale 1-1

Encuentro más normal de la cuenta por parte del Guangzhou Evergrande en el Tianhe Stadium. Pese a que los cantoneses no se mostraron infinitamente superiores al Kawasaki Frontale, si que se les veía con mayor capacidad ofensiva para, incluso, resolver el partido antes del descanso.

El encuentro se pudo de cara en el minuto 26 con el gol de Alan Carvalho. El brasileño Ricardo Goulart asistió a su compatriota que no falló con un disparo desde dentro del área. A partir de ahí el Guangzhou Evergrande dispuso de varias ocasiones para ampliar la ventaja en los pies de los citados cariocas al igual que de Huang Bowen o Yu Hanchao.

Sin embargo el partido se marchó al descanso con 1-0 y en la reanudación el equipo jugó más a aguantar y dejar pasar los minutos que en buscar la sentencia. Pese a que los pupilos de Luiz Felipe Scolari no se mostraban débiles, el Kawasaki Frontale fue ganando presencia, sobretodo en los últimos minutos.

Precisamente en el tiempo añadido llegó el gol de los japoneses gracias a un penalti… evitable, por manos de Yu Hanchao. La pena máxima la transformó Yu Kobayashi haciendo perder dos puntos muy necesarios para que el Guangzhou Evergrande evite contratiempos futuros.

Ahora, los de Cantón son primeros empatados a 5 puntos con los coreanos de Suwon Bluewings.

Grupo G – Shanghai SIPG vs Urawa Red Diamonds 3-2

Pese al resultado ajustado, excelente inicio de temporada del Shanghai SIPG. Los de André Villas-Boas no conocen la derrota los seis partidos oficiales que se han disputado hasta la fecha. En esta ocasión encarrilaron más cómodamente de lo que se esperaba el partido contra Urawa Red Diamonds, que también llegaba invicto al Shanghai Stadium.

El partido empezó de la mejor manera para el cuadro chino, pues en el minuto 10 Shi Ke se aprovechó de un mal rechace de Yuki Abe para poner la cabeza y dirigir el balón al fondo de las mallas niponas con la inestimable colaboración de Shusaku Nishikawa, que parecía no saber donde estaba.

Los minutos prosiguieron con la tensión esperada, pero el Shanghai SIPG supo aguantar las acometidas rivales e incluso amplió la ventaja antes del descanso. Un balón sin aparente peligro los despejó de forma poco autoritaria para el Urawa Red Diamonds para que Odil Ahmedov lo recogiera y se lo cediera a Elkeson. El brasileño se encargó de mandarlo al fondo de la portería desde la línea de tres cuartos, golazo en el que también cantó Nishikawa.

Ya en el minuto 57 Yan Jungling sacó en largo para que Hulk, que atraviesa un momento de juego increíble, se marchara hasta donde y de quien quiso pasa hacer subir el 3-0.

Urawa Red Diamonds no era un rival cualquiera y el marcador tan abultado no le dejó tan tocado como cabía esperar. En el minuto 73 Rafael Silva transformó un penalti cometido por Wang Shenchao sobre el mismo brasileño. Los nipones se fueron arriba y el Shanghai SIPG empezó a aguantar, tanto así que en el 84′ Wataru Endo marcó el 3-2. Los minutos finales fueron eléctricos, pero el marcador no volvería a moverse.

La victoria permite al Shanghai SIPG mantenerse invicto en la Champions Asia y liderar en solitario el Grupo G.

Grupo H – Gamba Osaka vs Jiangsu Suning 0-1

Correoso partido el que disputó el Jiangsu Suning en Suita contra el Gamba Osaka, pero que finalmente se saldo de forma favorable para los de Nanjing. En un juego en el que ninguno de los dos equipos dominó al otro.

Mientras los locales empezaban a asediar la meta de Zhang Sipneg, un contraataque conducido por Ramires y Teixeira acabó con el balón en los pies de Ji Xiang que, desde la frontal del área, lo cedió para que Ramires lo conectara de primeras, consiguiendo la curva perfecta para colarse por la escuadra de la meta defendida Ryota Suzuki.

La victoria por 1-0 deja al Jiangsu Suning en una situación inmejorable de cara a conseguir la clasificación hacia los octavos. Los pupilos de Choi Yong-Soo son líderes de grupo con 9 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, el Jeju United.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s