La última oportunidad

La selección de China afronta dos partidos vitales en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial 2018. La situación es critica y se necesita la victoria contra Corea del Sur e Irán, que ocupan las dos primeras plazas del grupo.

La euforia que supuso acceder a la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 se fue diluyendo al comienzo de esta. La propuesta de Gao Hongbo, que ilusionó en su vuelta, no fue la esperada y en cuatro partidos la selección de China tan sólo pudo sumar un punto empatando sin goles y en casa contra Irán.

A falta de un partido para el final de la primera vuelta el seleccionador chino dejó el cargo y la federación se pudo en marcha para encontrarle sustituto. No fue difícil que Marcelo Lippi aceptara el reto, incluso el Guangzhou Evergrande, con el que ya tenía un preacuerdo para volver, le liberó del compromiso.

El debut del italiano en el banquillo se saldó con un empate a cero contra Catar, otra selección de la que se esperaba más y que también se ha visto superada por las buenas actuaciones de Uzbekistán y Siria.

Sólo vale ganar

A falta de cinco jornadas la situación es critica, por lo que a la selección de China sólo le vale la victoria en estos dos próximos encuentros. Cualquier otro resultado no haría más que distanciarla aún más de la cabeza de la clasificación y dejarle la opción de pelear por no quedar última de grupo.

Para esta misión tan complicada, Marcello Lippi ha elaborado una lista con 25 nombres más habituales que los vistos en la China Cup 2017. Pese a que dentro del fútbol chino son nombres que destacan, a nivel de selección no han logrado escenificar, por ahora, el crecimiento que está viviendo el fútbol en el país.

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Estar en el próximo Mundial de Rusia 2018 significaría el primer paso del gran proyecto que China ha elaborado para su fútbol, además de suponer su segunda participación en el mayor torneo de selecciones.

Así, los próximos 23, contra Corea del Sur, y 28 de marzo, visitando Siria, el combinado nacional chino intentará mejorar la imagen ofrecida hasta la fecha. La tarea no se presenta sencilla, pero mientras hay vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s