China se queda a medias

Dos nuevas jornadas de la tercera ronda clasificatoria para el Mundial 2018 en las que China ha seguido mostrando su mejoría, pero en las que también ha demostrado que necesita mejorar. Una impresionante victoria contra Corea del Sur dejó paso a una derrota, lógica, en Irán.

Con la llegada de Marcello Lippi y su staff técnico al banquillo, la selección nacional de China ha protagonizado una gran mejora respecto al nivel mostrado en las cuatro primeras jornadas de la tercera ronda de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la proeza se ubicaba muy lejos y a día de hoy, parece que el Team Dragon tendrá que volver a esperar para intentar colarse en una Copa del Mundo.

Primera victoria

Tras sumar dos puntos en cinco jornadas, el primer triunfo de la selección de China llegó en la sexta jornada y contra un rival de altura, Corea del Sur. Varios factores se unieron para que ante tal contrincante el combinado chino sacara a relucir sus mejores manera y se planteara seriamente conseguir la victoria.

Durante varios momentos del partido los pupilos de Marcello Lippi fueron muy superiores a una de las mejores selecciones del continente asiático, dentro de un partido en que ambas mostraron un nivel muy igualado en cuanto a estar por debajo de sus posibilidades.

Tras varias intentonas se llegó al minuto 34, cuando un córner botado por Wang Yongpo acabó con un remate de cabeza de Yu Dabao para hacer subir el 1-0 al marcador. Sin duda China se merecía ir por delante, pero aún restaban muchos minutos de juego.

A partir del gol, el Team Dragon trabajo para defender el resultado, aunque nunca perdió de cara el ataque y bien pudo sentenciar ante una distorsionada Corea del Sur.

Defensa iraní

La séptima jornada llevaba a la selección de China hasta Teherán, donde la esperaba el líder invicto del grupo, Irán. De entrada, el combinado chino saltó al campo mostrando mucha más prudencia que en el partido anterior. Se veía a los jugadores trabajar sin perder su posición, pero demasiado estáticos. Un orden que no benefició en nada a la posibilidad de controlar el balón, pues el combinado iraní, mucho más aguerrido, se mostró muy activo desde el primer momento.

China aguantaba las embestidas del Team Melli, pero apenas lograba llegar a los dominios rivales. Durante el primer tiempo fueron los locales los que dispusieron de más de una ocasión para abrir el marcador, aunque una brava actuación de Zeng Cheng impidió que se adelantaran. El 0-0 con el que se llegó al descanso parecía buena señal para los intereses chinos, pero viendo el juego ofrecido, era muy difícil que se marcharan del Estadio Azadi con algo más que un punto.

Dicho y hecho, nada más arrancar el segundo tiempo, tras una serie de despejes defectuosos dentro del área, el lateral iraní Mehdi Taremi empalmó el balón para conseguir el 1-0. Un gol en el que Zeng Cheng, que venía realizando un partido espectacular, quedó retratado al escaparse el balón de sus manos.

Cabe destacar que los hombres dirigidos por el portugués Carlos Queiros no habían encajado ningún gol en las seis jornadas anteriores, por lo que preveía una férrea defensa hasta el final del encuentro. Lamentablemente para China, el enorme trabajo de la zaga de Irán se unió a su ineficacia a crear peligro.

A falta de tres jornadas

Cuando restan tan sólo tres jornadas para que concluya la tercerea ronda de clasificación para el Mundial 2018, la selección nacional de China ocupa la quinta posición del grupo con 5 puntos en su haber, quedando a siete de la tercera plaza (acceso a las eliminatorias de repesca) y a ocho de la segunda (acceso directo al Mundial 2018).

Exceptuando la última jornada, que se disputará el próximo setiembre, en la que se enfrentará a Catar (que ya sólo puede aspirar al tercer puesto), China visitará Siria el próximo 13 de junio y recibirá a Uzbekistán el 31 de agosto.

Matemáticamente, la clasificación es posible, aunque el Team Dragon tendrá que ganar todos sus partidos y esperar a que las demás selecciones fallen más que lo lógicamente establecido.

china mundial 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s