CSL J4 | El Guangzhou R&F lidera en solitario

Tras cuatro jornadas disputadas, la Super Liga China 2017 ha tenido un inicio que, aunque viable, pocos podían esperar. Shanghai SIPG y Shandong Luneng siguen la estela de un fantástico Grangzhou R&F que aún no conoce la derrota.

Derbi en Guangzhou

El calendario del Guangzhou Evergrande marcaba un inicio de competición de altos vuelos para los de Luiz Felipe Scolari. Tras resarcirse de la derrota sufrida en Jinan al ganar al Shanghai SIPG en la jornada 3, ahora recibía en el Tianhe Stadium a su compañero de ciudad, el Guangzhou R&F.

Tras tres triunfos consecutivos, el Guangzhou R&F se ubicaba en una posición privilegiada, pero que empezó a torcerse bien pronto, concretamente en el minuto 9, cuando Alan Carvalho ponía al Guangzhou Evergrande por delante en el marcador. Hasta ahí todo normal, el equipo grande que no practica un fútbol brillante, pero que tiene capacidades de sobra para ganar. Sin embargo, en el 42′, el israelí Eran Zahavi transformaba un penalti para que el primer tiempo del derbi de Guangzhou finalizara en tablas.

Ya en la reanudación, Renatinho plasmo en el marcador la ligera superioridad que estaba mostrando el Guangzhou R&F sobre el césped del Tianhe Stadium marcando el 1-2 en el minuto 64. Ya en el añadido, cuando todo olía a necesidad de cambios en el Guangzhou Evergrande, Gao Lin se estrenaba como goleador en la presente temporada marcando el definitivo 2-2.

super liga china 2017

El empate, combinado con los demás resultados, le permite al Guangzhou R&F liderar la clasificación de la Super Liga China con 10 puntos, mientras que el Guangzhou Evergrande se mantiene en quinta posición con 7 puntos en su haber.

El SIPG vuelve a ganar

Otro de los grandes partidos de la cuarta jornada de la Super Liga China nos llevaba hasta el Shanghai Stadium, donde se veían las caras el Shanghai SIPG y el Shandong Luneng. Antes del inicio del encuentro los visitantes superaban en tres puntos a los Red Eagles, por lo que una victoria de los de Felix Magath les ubicaría en una situación envidiable.

Sin embargo, fue el Shanghai SIPG el primero en golpear a través de un espectacular Hulk. El brasileño anotaba en el minuto 10 y volvía a demostrar que no está en China a verlas venir.

super liga china 2017

Con la mínima ventaja se llegó al descanso, algo que se encargó de solucionar Papiss Cissé, que suma cuatro goles, nada más reanudarse el partido. En el 46′, una asistencia de Hau Junmin, jugador nacional más que a tener en cuenta, la aprovechó el senegalés para poner las tablas en el marcador.

El intenso ritmo que marcaban ambos conjuntos lo rompió, y de que manera, Wei Shihao, que con un tremendo gol hacía subir el 2-1 en el minuto 83, resultado con el que finalizaría el encuentro.

Este reseultado ubica a Shanghai SIPG y Shandong Luneng en la segunda y tercera plaza de la Super Liga China empatados a 9 puntos. Sin duda un buen inicio para un candidato al título como los de Shanghai y perfecto para el club de Jinan, que busca olvidar la pésima actuación en la pasada campaña.

Segunda victoria consecutiva

Entre los otros temas destacados de la cuarta jornada tenemos un nuevo triunfo del Beijing Guoan, que tras una derrota y un empate suma dos triunfos seguidos. El gol de Zhang Chiming en el 76′ le valió a los de la capital para doblegar al Henan Jianye y sumar tres puntos bien merecidos acorde con su juego.

En temas más escabrosos encontramos al Jiangsu Suning y al Shanghai Shenhua. Los de Nanjing, golpeados por las bajas tan inoportunas de Alex Teixeira y Roger Martínez, perdieron por 1-2 contra el Chongqing Dangdai Lifan y tras cuatro partidos acumulan un empate y tres derrotas que les hacen ubicarse en la última posición de la tabla. Pese al fatal inicio, difícilmente el Jiangsu Suning estará entre los candidatos al descenso.

super liga china 2017

Por otro lado, el Shanghai Shenhua cayó por 4-2 contra el Hebei China Fortune. Tras un inicio complicado, los de Manuel Pellegrini reconducen, como era de esperar, la situación y suman su segunda victoria consecutiva y se colocan en cuarta posición con ocho puntos, a uno de las plazas champions y a dos del líder. Por su parte, el Shanghai Shenhua, pese a la pomposidad de sus fichajes, sigue siendo el quiero y no puedo al que nos tiene acostumbrados. Tras ganar en la primera jornada, los Blue Dvils suman un empate y dos derrotas seguidas.

La quinta jornada de la Super Liga China 2017 se disputará desde el viernes 14 al lunes 17 de abril y entre los partidos destacados podemos colocar el Beijing Guan vs. Shandong Luneng y el Tianjin Quanjian vs. Shanghai SIPG. Hasta la fecha, aquí encontrarás los resultados y toda la info de los partidos disputados en la ya pasada cuarta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s