ACL J4 | ¡El Jiangsu Suning ya está en octavos!

Impecable actuación del Jiangsu Suning en el torneo continental, dónde a sumado la victoria en los cuatro partidos disputados. Tras tres participaciones (incluida ésta) el equipo de Nanjing supera por primera vez la fase de grupos.

Finaliza la cuarta jornada de la Champions Asia 2017 con los equipos chinos en buena posición, con el Jiangsu Suning clasificado para octavos y con el Shanghai SIPG y el Guangzhou Evergrande dependiendo de sí mismos para seguirle.

Grupo F – Urawa Red Diamonds vs. Shanghai SIPG 1-0

Primera derrota del equipo de André Villas-Boas en la competición continental. El equipo de Shanghai, pese a no jugar mal, fue superado por el Urawa Red Diamonds en un Saitama Stadium 2002 que ofreció un ambiente espectacular para los de casa y ensordecedor para los visitantes.

El gol de los japoneses llegó en el minuto 44, justo antes del descanso. El esloveno Zlatan Ljubijankic (en el país nipón desde 2012) logró internarse en el área y ceder el balón a Rafael Silva, que lo controló y envió al fondo de las mallas defendidas por Yan Junling. El brasileño no tuvo oposición y no perdonó.

Ya en la reanudación, el Shanghai SIPG tuvo el empate y nuevamente el empate (si, es correcto). En los minutos 65′ y 76′ el brasileño Óscar tuvo la oportunidad de marcar desde los once metros, sin embargo erró en las dos ocasiones.

La derrota deja al Shanghai SIPG empatado a 9 puntos con el Urawa Red Diamonds, ocupando plazas de acceso a octavos. Viendo la diferencia de 6 puntos respecto a sus perseguidores y la buena marcha del equipo en la Champions Asia, nada hace prever que no accedan a los octavos de final por segunda vez en su historia. Un punto les da el pase.

Grupo G – Kawasaki Frontale vs. Guangzhou Evergrande 0-0

Pese a que se ubica en la segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el tercero (y a dos del líder), el Guangzhou Evergrande no conoce la victoria en la Champions Asia 2017 desde la primera jornada, en la que goleó al Eastern de Hong Kong. Desde entonces, tres empates que ensombrecen la trayectoria del equipo en Asia.

En esta ocasión la buena organización del Kawasaki Frontale le impidió anotar, mientras que los nipones suman un punto contra uno de los rivales, a priori, más complicados del grupo.

Tras el deshecho de la pasada temporada, los de Luiz Felipe Scolari no han sabido sentenciar y en más de una ocasión se han visto contra las cuerdas. Ahora dependen de sí mismos y mientras se antoja un partido fácil en Hong Kong, deberán bordarlo cuando reciban al Suwon Bluewings en el Tianhe Stadium.

Grupo H – Jiangsu Suning vs. Gamba Osaka 3-0

Con un inicio decepcionante en la Super Liga China, el Jiangsu Suning sabe rehacerse en la Champions Asia. Con mayor espacio para preparar los partidos y pudiendo contar con Álex Teixeira (sancionado en el campeonato doméstico en los últimos tres encuentros), los de Nanjing se han mostrado como una apisonadora, a veces con suerte, en el torneo continental.

En esta jornada las dificultades que podía ofrecer el Gamba Osaka duraron tres minutos, el tiempo necesario para que Álex Teixeira abriera el marcador. A éste le siguió el de su compatriota Ramires en el minuto 7 y ya al borde del descanso, en el 43′, el del central coreano Hong Jeong-Ho. Con 3-0 se llegó al descanso y al final del encuentro.

Esta nueva victoria permite al Jiangsu Suning ser el primer equipo que se clasifica para los octavos de final de la Champions Asia, además como primero de grupo, y ser el único, que hasta ahora, los ha ganado todos. Restan dos jornadas muy plácidas para los de Nanjing.

La Champions Asia 2017 volverá con la quinta jornada los próximos días 25 y 26 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s