CSL J5 | Zahavi marca el ritmo del líder

Tras cinco jornadas disputadas el Guangzhou R&F se mantiene invicto y, pese a la presión de sus perseguidores, sigue liderando el campeonato en solitario una jornada más.

Al igual que los de Cantón, hay otro equipo que tiene un cero en su casillero de derrotas. Se trata de un Hebei China Fortune que, pese a no haber perdido todavía, ha empatado en tres ocasiones, lo que le ha perjudicado a la hora de estar ocupando, por ejemplo, una plaza champions. Las últimas tablas para los de Qinhuangdao se dieron en esta misma jornada, en la que no pudieron superar a domicilio al Yanbian Funde. Aloisio, con mucho más peso y más adaptado, adelanto al Hebei CF en el 56′, pero el surcoreano Kim Seung-Dae igualó en el 78′. Al contrario que los de Pellegrini, el Yanbian Funde aún no conoce la victoria y tan sólo suma dos puntos, los mismos que una de las sorpresas gigantescas de este inicio de competición, el Jiangsu Suning, que también empató a un tanto en casa del Henan Jianye.

Líder invicto

Que el Guangzhou R&F cuenta con un jugador israelí que es una maravilla ya se sabía desde que aterrizó en Cantón a mediados de la pasada temporada. Pese a que el equipo empezó espectacular, Eran Zahavi no acababa de estar coordinado con el global del juego, sin embargo, poco ha durado esta situación y el israelí vuelve a erigirse como un pilar fundamental en el equipo de Guangzhou.

Él inauguró el marcador en la visita al estadio del Liaoning Whowin en el minuto 18, aunque James Chamanga, otro fenómeno foráneo en China, igualó el resultado en el 39′ al transformar un penalti.

En el segundo tiempo un nuevo gol de Eran Zahavi volvía a poner por delante al Guangzhou R&F en el 61′. A este le siguieron los de Xiao Zhi diez minutos después y el de Renatinho, que sentenciaba, aún más, en el 76′.

De este modo el Guangzhou R&F se mantiene líder de la Super Liga China con 13 puntos, aunque sólo supera en uno al Shandong Luneng y en tres a Shanghai SIPG y Guangzhou Evergrande.

El SIPG pierde dos puntos

Difícil salida la del Shanghai SIPG a la casa del Tianjin Quanjian. Pese a que los de Fabio Cannavaro son unos recién ascendidos, cuentan con una plantilla muy notable para amargarle la tarde a más de un grande. En este caso le tocó al Shanghai SIPG, que sufrió uno de esos golpes que pueden ser determinantes en el tramo final de temporada.

Los Red Eagles se adelantaron en el marcador gracias al acierto de Wu Lei, que aprovechó de la mejor manera una asistencia de Elkeson en el minuto 39. Con 0-1 se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, los de André Villas-Boas dispusieron de una gran oportunidad en forma de penalti para ampliar la ventaja en el 49′. Sin embargo, el brasileño Hulk no acertó a disparar entre los tres palos. Si que estuvo más acertado otro carioca, Alex Pato, que además de marcar su primer gol en la Super Liga China, hizo sumar un punto muy satisfactorio al Tianjin Quanjian.

Dado el empate, el Shanghai SIPG no puede seguir empatado con el Shandong Luneng, al que su victoria por 1-0 contra el Beijing Guoan le vale para mantener la segunda plaza con 12 puntos. El gol de Wu Xinghan en el minuto 38 devolvió a la senda de la victoria a los de Jinan y privó de su tercera victoria consecutiva a los hombres de José González.

La sexta jornada de la Super Liga China se disputará entre los días 21, 22 y 23 de abril. Un jornada en la que destacan los encuentros entre el Shanghai SIPG y el Hebei China Fortune y la visita del Guangzhou R&F a Nanjing para medirse al Jiangsu Suning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s