CSL J6 | A la estela del líder

El Guangzhou R&F sigue encabezando la clasificación de la Super Liga China, pero equipos como Shanghai SIPG, Guangzhou Evergrande o Shandong Luneng se mantienen firmes en su caza.

Pocos hubieran pensado que con seis jornadas disputadas el líder, e invicto, sería el Gungzhou R&F. El equipo de Cantón sigue imparable y en esta ocasión derrotó a domicilio al Jiangsu Suning. Sin duda se trataba de un encuentro propicio para que el equipo de Nanjing recondujera su triste situación liguera y más aún cuando un tanto de Alex Teixeira en el 35′ les puso por delante.

Sin embargo, el Guangzhou R&F cuenta con un jugador excepcional que se encargó de arreglarlo en la reanudación. Eran Zahavi marcó dos goles, prácticamente calcados, en los minutos 62 y 77, con lo que los de Cantón conseguían remontar el partido y seguir con el casillero de derrotas aún por estrenar.

Gracias a esta victoria lideran la Super Liga China con 16 puntos, aventajando en tres a sus inmediatos perseguidores. Su vecino, el Guangzhou Evergrande, es uno de ellos. Los de Luiz Felipe Scolari se mantienen arriba y con opciones a todo gracias a una nueva victoria en los minutos finales.

El Liaoning Whowin visitaba el Tianhe Stadium y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de penalti de Assani Lukimya en el 69′. Poco tardó en reaccionar e igualar el resultado, pues en el minuto 74 Gao Lin firmaba las tabla. Ya en el 81′, un nuevo penalti favorecía al conjunto local y Ricardo Goulart firmaba el definitivo 2-1.

Queda mucha liga

Otros dos equipos que suman 10 puntos son el Shanghai SIPG y el Shandong Luneng. En esta sexta jornada los pupilos de André Villas-Boas vencieron con solvencia al Hebei China Fortune por 3-0. Los de Qinhuangdao encajaban su primera derrota de la temporada gracias al acierto de Lü Wenjun (20′), Wu Lei (26′) y Óscar, que se encargó de cerrar el marcador desde los once metros.

Por su parte, el italiano Graziano Pellè rescató un gran punto para el Shandong Luneng en el minuto 82 del partido que lo enfrentó al Chongqing Dangdai Lifan. El veloz Fernandinho adelantó a los visitantes, que están cuajando un notable inicio de campaña, en el 28′. Las embestidas de los de Félix Magath se encontraron con demasiados impedimentos, pero final mente pudieron salvar un punto.

La séptima jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 28, 29 y 30 de abril, a excepción del Shanghai Shenhua vs. Shandong Luneng, que se aplaza al próximo 19 de setiembre, ya que el Hongkou Stadium se encuentra en rehabilitación tras el incendio que sufrió el mes pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s