ACL J5 | Sólo falta el Guangzhou Evergrande

El Shanghai SIPG ganó y acompañará al Jiangsu Suning a los octavos de final de la Champions Asia. El Guangzhou Evergrande deberá esperar a la última jornada para certificar su pase.

Grupo F – Shanghai SIPG vs. FC Seoul 4-2

Si el Jiangsu Suning certifico su clasificación a los octavos de final de la Champions Asia en la cuarta jornada, en esta le tocó al Shanghai SIPG. Los de André Villas-Boas ganaron por 4-2 al FC Seoul y superan la fase de grupos de la competición continental por segundo año consecutivo.

Pese a que los surcoreanos no han sido el equipo temible de la pasada campaña, lograron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Maurinho en el 10′, pero antes del descanso el Shanghai SIPG le dio la vuelta y sentencio el partido. Hulk empataba el encuentro en el 25′ y cinco minutos después Zhang Wei ponía por delante a los Red Eagles que ampliarían la ventaja en el 43′ gracias al acierto de Wu Lei.

Ya en el segundo tiempo el FC seoul recortaría distancias en el minuto 70 por medio de Park Chu-Young, pero inmediatamente, en el 74′, Óscar estableció el definitivo 4-2.

Con esta victoria el Shanghai SIPG certifica su pase a los octavs de final de la Champions Asia 2017 y en la última jornada se jugará el primer puesto. Para hacerse con él deberá sumar un punto más que el Urawa Red Diamonds.

Grupo G – Eastern SC vs. Guangzhou Evergrande 0-6

Goleada del Guangzhou Evergrande en Hong Kong para llegar a la última jornada como líder de grupo. Si embargo, la diferencia no es suficiente para que los de Cantón estén clasificados matemáticamente, puesto que hasta tres equipos pelearán por conseguirlo. Si los Tigres del Sur de China ganan o empatan su partido contra el Suwon Bluewings, los octavos son suyos. Si por el contrario pierden, dependerán del resultado que obtenga Kawasaki Frontale en su encuentro contra, el débil, Eastern hongkonés.

Como era de esperar, los de Luiz Felipe Scolari no sufrieron demasiado para sacar el partido contra el Eastern, al que ya ganaban por 0-2 en el descanso gracias a un tanto de Paulinho en el 8′ y de Josh Mitchell, en propia meta, en el 39′.

Con el paso de los minutos el aguante del Eastern fue decayendo y el Guangzhou Evergrande no tuvo problemas para rematar el encuentro. Un doblete de Alan Carvalho (50′ y 71′) y un nuevo tanto de Paulinho ponían el 0-5 cuando corría el minuto 82′. Ya en el añadido, Yu Hanchao se encargaría de establecer el 0-6 definitivo.

Grupo H – Jiangsu Suning vs. Jeju United 1-2

Primera derrota del Jiangsu Suning en la presente Champions Asia. Afortunadamente, el equipo de Nanjing ya se aseguró el pase, y como primero de grupo, a los octavos de final en la pasada jornada.

Pese a que sólo se jugaba la buena imagen, sobretodo por su estrepitoso inicio liguero, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Ramires en el 27′.

Sin embargo, el Jeju United necesitaba puntos y se aprovechó de la situación para emplearse a fondo e ir a por el partido. Con ello llegó el empate en el 34′ gracias al acierto de Magno Cruz, que no desaprovechó la asistencia de Jin Sung-Wook. Justo en el inicio del segundo tiempo, en el 48′, Lee Chang-Min estableció el 1-2 con el que se llegaría al final de los noventa minutos.

La última jornada de la fase de grupo de la Champions Asia se disputará entre los días 9 y 10 de abril. En ellos, especial atención al primero, que es cuando jugará el Guangzhou Evergrande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s