CSL J7 | Guangzhou al frente

Los dos equipo de la ciudad de Guangzhou encabezan la tabla de la Super Liga China empatados a 16 puntos. El R&F perdió su primer encuentro en la presente temporada y el Evergrande sumó su tercer triunfo consecutivo.

La visita del Guizhou Zhicheng al Yuexiushan Stadium se presentaba idónea para que el Guangzhou R&F sumara una nueva victoria. Sin embargo sucedió todo lo contrario, pues el equipo de Cantón sufriría su primera derrota de la temporada y el Guizhou Zhicheng conseguiría la primera victoria de su historia en la Super Liga China.

Para ello tuvo que remontar el tanto inicial de Eran Zahavi, que convirtió en gol el primer ataque local. Tras encajar en el primer minuto de juego, Michael Olunga igualó el marcador en el 22′, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la reanudación, dos contraataques finalizados por Nikica Jelavic, en el 75′ y en el 96′, establecería el definitivo 1-3.

Un día después de la histórica victoria, el Guizhou Zhicheng anunció el fichaje del técnico español Gregorio Manzano, muy reconocido en China tras su trabajo en el Beijing Guoan y el Shanghai Shenhua.

Por su parte, el Guangzhou Evergrande empieza a coger su ritmo y se llevó los tres puntos en su visita al estadio del Henan Jianye. Ricardo Goulart transformó un penalti en el 12′ y adelantó a los de Cantón, pero en el 16′, el danés Eddie Gomes consiguió el empate. Sin embargo, antes del descanso una nueva pena máxima convertida, también, por Goulart en el 39′ y el gol de Zhang Linpeng en el 44′, dejaban un marcador de 1-3 al descanso.

En el minuto 74 el delantero brasileño volvería a marcar consiguiendo así su hat-trick y dejando el partido sentenciado. El Henan Jianye pudo maquillar el resultado a través de un tanto del camerunés Bassogog en el 90′.

Soriano se estrena con el Beijing Guoan

El Beijing Guoan volvió a la senda de la victoria ganando de forma contundente al Liaoning Whowin por 2-4. Yu Dabao conseguía el primer tanto del encuentro en el 45′, justo antes del descanso. El efectivo delantero chino se aprovechó de un error del meta Shi Xiaotian para abrir el marcador.

Justo en el arranque de la reanudación, en el 49′, Jonathan Soriano se estrenaba como goleador tanto en China como con el Beijing Guoan para poner el 0-2. El Liaoning Whowin pudo recortar distancias en el 58′ cuando Assani Lukimya envió al fondo de las mallas un balón servido desde el córner por Yang Xu. Sin embargo, un doblete de Reanto Augusto, 69′ y 86′, no dio pie a la sorpresa y pese al tanto de James Chamanga en el 90′, los tres puntos se marcharon hacia Beijing.

El Shanghai SIPG no remata

Otro de los equipo que podría ser colider, empatado a 16 puntos con los equipos de Guangzhou, es el Shanghai SIPG. Sin embargo, el equipo dirigido por André Villas-Boas sólo pudo empatar en casa del Chongqing Dangdai Lifan y, por ahora, ocupa la tercera plaza con 14 puntos.

Tras un primer tiempo sin goles, He Guan adelanto al Shanghai SIPG en el 52′, pero en el 90′ Ding Jie les privó del triunfo marcando el gol que dejaba el marcador en el 1-1 final.

La Super Liga China regresará con la octava jornada el próximo fin de semana, donde los partidos se llevarán a cabo entre los días 5 y y 7 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s