CSL J8 | El Guangzhou Evergrande recupera su hábitat natural

Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Guangzhou Evergrande, campeón de las últimas seis ligas, se ubique como líder y, además, en solitario.

Las dos derrotas consecutivas del Guangzhou R&F (esta jornada 3-0 contra el Shandong Luneng) le han permitido al Guangzhou Evergrande escalar hasta el primer puesto de la clasificación. Como es habitual, el equipo de Cantón empezó la temporada con una imagen de “a medio gas”, pero a medida que van avanzando las fechas se muestran intratables y jugando de memoria.

Remontada contra el Shenhua

El Tianhe Stadium recibía la visita del Shanghai Shenhua, uno de los equipos a los que se debe ganar para marcar el territorio, pese a que no es de los más peligrosos.

El partido arrancó bien para el cuadro de Luiz Felipe Scolari, pues el también brasileño Paulinho les adelantaba en el marcador. Sin embargo, minutos después, en el 29′, Fredy Guarín igualó el encuentro y el nigeriano Obafemi Martins puso el 1-2 justo antes del descanso.

Bien entrada la segunda mitad el Guangzhou Evergrande contó con la ayuda de la zaga rival para volver a poner las tablas. Corría el 71′ cuando Li Jianbin introdujo el balón en su propia portería. Ya en el 86′, Yu Hanchao rubricó la remontada marcando a pase de Alan Carvalho.

La victoria permite al Guangzhou Evergrande hacerse con el liderato de la Super Liga China sumando 19 puntos, aunque debe ir con cuidado, pues el Shanghai SIPG le sigue con tan sólo dos puntos menos.

Paseo en Shanghai

El Guizhou Zhicheng dio la sorpresa en la pasada jornada al conseguir su primera victoria de la temporada en casa del Guangzhou R&F, invicto hasta la fecha. Sin embargo, su visita al Shanghai Stadium no tuvo nada que ver. El equipo, que estará entrenado por Gregorio Manzano (ex Beijing Guoan y Shanghai Shenhua) a partir del próximo partido, encajó el primer gol en el 43′, firmado por Wang Shenchao.

Ya en la reanudación, el Shanghai SIPG se veía superior, pero no fue hasta el 72′ cuando Hulk amplió la ventaja para los de André Villas-Boas. La sentencia definitiva pasó por Elkeson, que anotó el 3-0 en el minuto 89 desde los once metros.

Sigue sin ganar

Por contra, en el último puesto de la tabla se ubica el Jiangsu Suning. Uno de los equipos que partía como candidatos a la disputa del título está viviendo un inicio de competición espeluznante, muy diferente al papel interpretado en la Champions Asia, en la que ya ha superado la fase de grupos.

Pese a que aún es pronto y sólo le separan dos puntos de la salvación, el equipo de Nanjing aún no conoce la victoria y en esta jornada sufrió para salvar un punto contra el Yanbian Funde en su propio feudo. Bubacarr Trawlly adelantó a los visitantes en el minuto 14 y no fue hasta el 74′ que Alex Teixeira se inventó el gol que ponía el definitivo 1-1 en el marcador.

La Super Liga China regresará con la novena jornada los próximos días 5, 6 y 7 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s