ACL J6 | ¡Pleno chino en octavos!

Finalizó la fase de grupos de la Champions Asia con la clasificación de todos los representantes de la Super Liga China.

GF – Western Sydney Wanderers vs. Shanghai SIPG 3-2

El Shanghai SIPG viajó a Australia ya clasificado, pero con el aliciente de conseguir el primer puesto que finalmente se lo ha adjudicado el Urawa Red Diamonds.

El partido empezó muy activo, ya que en tan sólo seis minutos de juego ya se vieron 3 goles. Se adelantó en el 1′ el Shanghai SIPG por medio de Wu Lei, pero en el 3′ llegó el empate local gracias al acierto de Kasukami. El jugador japonés pasó de rematador a asistente para servirle el 2-1 a Lustica en el minuto 6. El juego se fue calmando hacia la normalidad, aunque en el 23′, Elkeson transformó un penalti e igualó el encuentro.

El segundo tiempo fue un tira y afloja, pero a los chinos ya les valía el empate, pues la derrota del Urawa Red Diamonds en campo del FC Seoul le hacía primero de grupo con ese punto necesario. Sin embargo, Sotirio acertó a marcar en el minuto 89, estableciendo el 3-2 final a favor del Western Sydney Wanderers.

La derrota hace que el Shanghai SIPG pase como segundo de grupo a los octavos de final, donde se medirá a sus compatriotas del Jiangsu Suning.

GG – Guangzhou Evergrande vs. Suwon Bluewings 2-2

Los de Cantón dependían de si mismos para pasar. La victoria o el empate, como fue el caso, le daba la clasificación, aunque durante algunos minutos estuvo fuera de la Champions Asia, su pase no sufrió demasiado.

Los coreanos se adelantaron en el minuto 9 por medio de Yeon Ki-Hun, pero Ricardo Goulart le dio la vuelta al marcador con dos goles, en el 17′ y en el 68′. La tranquilidad del Guangzhou Evergrande dejaba al Suwon Bluewings con la necesidad de ganar si quería estar en octavos, pues la cómoda victoria del Kawasaki Frontale contra el Eastren le dejaba fuera (como sucedió). Los surcoreanos lo intentaron y consiguieron las tablas en el 80′. Pese a que restaba minutos de infarto, el Guangzhou Evergrande supo aguantar las envestidas rivales.

Este empate dejó al Guangzhou Evergrande como segundo de grupo y se enfrentará al Kashima Antlers japonés en los octavos de final.

GH – Adelaide United vs. Jiangsu Suning 0-1

Pese a que el Jiangsu Suning se aseguró la clasificación y el primer puesto desde hacía dos jornadas, cerró su excelente fase de grupos con una victoria en territorio australiano. Con un equipo de menos habituales, los de Nanjing ganaron por 0-1 al Adelaide United, que no dependía de sí mismo para pasar, gracias al gol de Ji Xiang en el minuto 81.

Ahora el Jiangsu Suning se verá las caras con el Shanghai SIPG en los octavos de final. Un duelo por todo lo alto en el continente entre dos equipos chinos.

La ida de los octavos de final de la Champions Asia se disputarán los próximos 23 y 24 de mayo, mientras que la vuelta se jugará los días 30 y 31 del mismo mes. Lo que está claro es que la Super Liga China ya se ha asegurado, como mínimo, un representante en la siguiente eliminatoria.

octavos de final champions asiatica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s