CSL J10 | El Hebei China Fortune asalta la zona Champions

Finaliza la décima jornada de la Super Liga China y mientras Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG mantienen los dos primeros puestos de la tabla, el Hebei China Fortune se cuela por primera vez en los puestos de Champions Asia.

Solidez en casa

El Hebei China Fortune logró una nueva victoria en su estadio (de cuatro partidos los ha ganado todos) y le arrebató el tercer puesto de la clasificación al Guangzhou R&F, que tras un inicio de campaña espectacular suma cuarto encuentros sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas).

hebei china fortune

Los pupilos de Manuel Pellegrini no tuvieron demasiados apuros para superar con un cómodo 2-0 al Liaoning Whowin, que aún no conoce la victoria lejos de su casa y con 10 puntos se ubica tansólo tres por encima del descenso.

Ren Hang adelantó al Hebei China Fortune a los siete minutos de juego, algo que hizo que la presión bajara y jugaran con mayor fluidez. Tras el descanso llegaría la sentencia gracias a un tanto de Gui Hong, que aseguro el partido marcando en el minuto 55.

Sin concesiones

Tanto Guangzhou Evergrande, líder, como Shanghai SIPG, segundo clasificado, se enfrentaban a rivales de altura contra los que el resultado era muy difícil de predecir. Sin embargo, en ambos casos se impuso la lógica y los dos consiguieron la victoria.

guangzhou evergrande

En el Tianhe Stadium, el Guangzhou Evergrande recibía al Jiangsu Suning, que venía de lograr su primer triunfo de la temporada liguera en la jornada anterior. Pese a ello, los cantoneses marcaron su territorio y dos goles de Alan Carvalho (12′ y 42′) dejaron un marcador muy apetecible antes de llegar al descanso.

Pese a la adversidad del encuentro, el Jiangsu Suning pudo meterse en el partido cuando en el minuto 54 Xie Pengfei estableció el 2-1. Sin embargo el electrónico no volvería a moverse.

Por su parte, el Shanghai SIPG jugó fuera de su estadio, pero no de su ciudad, pues en el Hongkou Stadium le esperaba el Shanghai Shenhua. Los de Villas-Boas no podían dejar escapar la oportunidad de conseguir tres puntos en un campo como el de los Blue Devils, un equipo muy regular, pero al que es clave ganar para reafirmar cualquier opción a luchar por el título.

shanghai sipg

El primer tiempo finalizó con empate a un tanto, el que establecieron los goles de Wu Lei en el minuto 35 y de Obafemi Martins, que logró las tablas en el 42′. El segundo tiempo fue muy competido, pero en los minutos finales los visitantes gozaron de ese punto de fortuna tan presente en la Super Liga China. Hulk maró de penalti el 2-1 en el minuto 89 y ya en el añadido, el desconcierto hizo que Li Yunqiu introdujera el balón en su propia portería para establecer el 1-3 definitivo.

En el menú de esta web podéis consultar todos los resultados de la décima jornada hasta la próxima, que se disputará entre los días 26 y 28 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s