CSL J11 | El Shandong Luneng sigue en la pelea

Finalizó la undécima jornada de la Super Liga China sin demasiados cambios, pero varios equipos presentaron sus credenciales para estar en primera línea en la lucha por el título.

El Guangzhou Evergrande ganó sin demasiadas complicaciones 2-0 al Chongqing Lifan y se mantiene una jornada más como líder de la Super Liga China. Su principal perseguidor, el Shanghai SIPG, no se dejó amedrentar por la visita del Beijing Guoan al Shanghai Stadium y se llevó el partido por un contundente 5-1.

El Hebei China Fortune también siguió con su buena racha ganando, gracias a un gol en el último minuto, 2-1 al ChangchunYatai. Otro equipo que puntuó gracias a un tanto en el añadido fue el Jiangsu Suning, que igualó 2-2 en su visita al estadio del Guizhou Zhicheng, equipo que no conoce la derrota desde la llegada de Gregorio Manzano al banquillo.

Victoria en los últimos minutos

A la jornada de triunfos sobre la bocina también se unió el Shandong Luneng, que remontó marcando dos goles en los últimos diez minutos para ganar 3-2 al Henan Jianye.

El partido empezó muy de cara para los locales, pues con tan sólo tres minutos de juego Wu Xinghan marcó el 1-0. Sin embargó, en el 44′ Zhong Jinbao empató para el Henan Jianye, consiguiendo ese gol psicológico que lo dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

En el 53 fue Ke Zhao el que marcó para poner el 1-2 en el marcador. El Henan Jianye, necesitado de puntos, se esforzó para aguantar el resultado, pero la pegada de Shandong Luneng hacia intuir que las cosas podrían cambiar.

A falta de diez minutos para el final Diego Tardelli consiguió las tablas para, nueve minutos después, volver a marcar. El olfato goleador del brasileño permitió al Shandong Luneng llevarse el partido.

Ahora los de Jinan son cuartos con 20 puntos, ocho del líder, pero a tan sólo dos de los puestos champions. Por su parte, el Henan Jianye acumuló su segunda derrota seguida y se queda una semana más en los puestos de descenso con 7 puntos, a uno de la salvación.

El derbi de Tianjin

Jornada especial en la ciudad de Tianjin con un derbi en la máxima categoría. Un Tianjin Quanjian al alza recibía a un irregular Tianjin Teda (dos puntos en los últimos cinco encuentros).

Los locales se adelantaron en el minuto 38 por medio de Zheng Dalun, que repetiría en el segundo tiempo marcando el 2-0 en el minuto 52. No mucho más tarde, en el 64′, sería Alexandre Pato el autor del definitivo 3-0.

Victoria de merito para el Tianjin Quanjian que, en su primera temporada en la Super Liga China, se ubica en sexta posición con 16 puntos, superando a equipos con mayor caché como el Shanghai Shenhua o el Jiangsu Suning.

La duodécima jornada de la Super Liga China se disputará entre los días 2 y 4 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s