China necesita un milagro

Pese a la dificultad de la situación, la selección de China mantenía la esperanza de llegar al Mundial 2018. Tras el empate contra Siria, el combinado chino necesita más que un milagro.

Tras la goleada por 8-1 a Filipinas en partido amistoso, la selección de China llegaba a Malasia para disputar la octava jornada de la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Una sorprendente Siria le esperaba con el mismo objetivo, mantenerse en la lucha por alcanzar la cita mundialista.

El encuentro no empezaba nada bien, pues con tan sólo 12 minutos de juego, los sirios se adelantaban en el marcador gracias al acierto de Mahmoud Al Mawas desde los once metros. La selección de China no se vino abajo y gozó de varias llegadas de peligro, sin embargo ninguna de ellas fructífero en gol.

Tuvo que ser en la segunda parte cuando el combinado dirigido por Marcello Lippi encontrara la fortuna de la que ha carecido durante esta última ronda clasificatoria. Una disputa del balón entre Zhang Linpeng y Nasouh Al Nakadali, tras la salida de un córner, finalizó con un discutible penalti del jugador sirio sobre el zaguero del Guangzhou Evergrande. Uno de sus compañeros de equipo, Gao Lin, se encargó de lanzar la pena máxima y superar, ajustando mucho su disparo, a Ibrahim Alma en el minuto 68.

Remontada efímera

Tras el empate, China se vino arriba y fue a por el partido sin complejos, aunque falló mucho en la ejecución final. Aún así, en el minuto 75 un centro desde la derecha del jugador del Guangzhou R&F, Xiao Zhi, lo remató de volea Wu Xi, consiguiendo marcar el 1-2.

El Team Dragon aguantó el resultado e incluso pudo sentenciar el partido, pero como en otras ocasiones del encuentro, el buen hacer del meta sirio y la mala ejecución lo impidieron. Cuando ya todo parecía acabado, en el 93′, la selección de Siria dispuso de una falta en la frontal del área. Ahmad Al Salih, excelente jugador del Henan Jianye, ejecuto el libre directo de forma espectacular, inalcanzable para Zeng Cheng.

Aunque la situación no hubiera variado demasiado, la victoria hubiera llenado de energía a una selección China que cuenta con una generación formidable, pero que el mundo se quedará, a priori, sin ver.

Últimos de grupo

El empate contra Siria combinado con la sorprendente victoria de Catar contra Corea del Sur, la selección de China finaliza la octava jornada como última del Grupo A con 6 puntos. A falta de dos partidos, China sólo puede aspirar al tercer puesto que da acceso a la repesca, aunque para ello deberá conseguir los seis puntos restantes y esperar que ninguna de las selecciones que tiene por delante puntúe.

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s