ACL | Duelo chino en cuartos

El sorteo de cuartos de final de la Champions Asia 2017 deparó que Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG deberán enfrentarse entre sí para conseguir un puesto en las semifinales del torneo continental.

En el bombo del este había cuatro equipos: dos chinos y dos japoneses. La mano inocente, muy ligera y sin perder tiempo, deparó que habría duelos entre los clubes del mismo país.

guangzhou evergrande shanghai sipg acl 2017

En el lado japonés serán Urawa Red Diamonds y Kawasaki Frontale. Los primeros accedieron a cuartos tras remontar la eliminatoria en el partido de vuelta al Jeju United, al que vencieron por 3-0 en la prórroga. Por su parte, el Kawasaki Frontale le ganó los dos partidos, y con contundencia, a una de las revelaciones del torneo, el Muanthong United de Tailandia, estableciendo un global de 2-7.

De liga a champions

La Super Liga China 2017 vive un duelo tremendo entre Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, por ahora los dos equipos más en forma de la competición. Hasta ahora se han mostrado intratables en el campeonato doméstico, aunque cuando se enfrentaron la victoria cayó del lado cantonés (3-2).

Diferente ha sido en el torneo continental, en el que el Shanghai SIPG se ha mostrado mucho más autoritario que el Guangzhou Evergrande.

Superarse o repetir

Sin duda es uno de los emparejamiento más atractivos que brindan estos cuartos de final. Si lo supera, el Shanghai SIPG batirá su propia marca tan sólo una temporada después, alcanzando por primera vez en su historia las semifinales de la Champions Asia. Por su parte, de ganar el Guangzhou Evergrande, el equipo de Cantón disputaría sus terceras semis (en seis participaciones).

Las especulaciones en cuanto a resultados pueden ser variadas, pero lo que es seguro es que la ida se disputará el próximo 8 de agosto en el Shanghai Stadium y la vuelta el 12 de setiembre en el Tianhe Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s