CSL J17 | EL Guangzhou Evergrande aguanta al Shanghai SIPG

Tras dos derrotas consecutivas, el Guangzhou Evergrande se reencontró con la victoria en el momento adecuado, pues impidió que el Shanghai SIPG asaltara el liderato de la Super Liga China.

El Shandong Luneng visitaba el Tianhe Stadium para enfrentarse a un apurado Guangzhou Evergrande. Los de Cantón sabían que si no ganaban el Shanghai SIPG les apearía del liderato. Los de Villas Boas habían cumplido su parte al ganar el día anterior al Yanbian Funde por un cómodo 1-3. Que el dominio aplastante del Guangzhou Evergrande titubea con la desaparición no es nada nuevo, pero el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari aún mantiene esa suerte del campeón que le acompaña en los momentos en que todo parece perdido.

chinese super league 2017

Con un juego muy apretado entre dos equipos diseñados para aspirar a todo, fueron los locales los primeros en golpear. Fue Ricardo Goulart quien al filo del descanso puso por delante al Guangzhou Evergrande.

El Shandong Luneng es un equipo de una notable presencia en la historia de la Super Liga China, pero en los últimos tiempos parece no saber concretar y eso le pasa factura más veces de las esperadas. Sin embargo, su pólvora nunca puede ser obviada y así fue como en el minuto 60 el italiano Graziano Pellè conseguía poner las tablas en el marcador al aprovechar una asistencia de Jin Jingdao.

Volvían los fantasmas al Tianhe Stadium, pero aún había tiempo de reacción. Fue en el 81′ cuando volvió a aparecer el carioca Goulart para asistir a Zhou Zheng, que no falló y colocó el 2-1, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

chinese super league 2017

Esta victoria permite al Guangzhou Evergrande seguir al frente de la Super Liga China. Sin embargo, el Shanghai SIPG ha recortado la diferencia y se ubica en segunda posición con tan sólo un punto menos. La próxima jornada en el Shanghai Stadium el liderato estará en juego de forma directa y pueden saltar chispas.

El Tianjin Quanjian quiere champions

De un correcto inicio de temporada a pelear por una plaza en la Champions Asia. Esta es la historia del Tianjin Quanjian cuando ya se ha superado el ecuador de la competición. Los de Fabio Cannavaro están en estado gracia y consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el partido que les enfrentó al Shanghai Shnehua.

chinese super league 2017

Zhao Xuri se encargó de hacer llegar al Tianjin Quanjian al descanso con una cómoda ventaja de 2-0. En el minuto 23 abrió la lata tras aprovechar una asistencia de Zhang Cheng y en el 32′ hizo lo mismo con la de Sun Ke. El veterano futbolista, ex del Guangzhou Evergrande, anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Ya en el segundo tiempo fue Alexandre Pato el encargado de firmar el 3-0. El brasileño está firmando un excelente debut en la Super Liga China, siendo, con nueve goles, el máximo artillero del equipo.

Con esta nueva victoria el Tianjin Quanjian ocupa la tercera plaza de la clasificación con 31 punto, superando en dos al Hebei China Fortune.

La décimo octava jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 22 y 23 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s