CSL J19 | Guangzhou es azul

El Guangzhou R&F vuelve a ganar a un Guangzhou Evergrande que mantiene el liderato gracias a la derrota del Shanghai SIPG contra el Shandong Luneng.

La décimo novena jornada de la Super Liga China podría haber supuesto un cambio de líder, pero el Shanghai SIPG no aprovechó el tropiezo del Guangzhou Evergrande. Por su parte, la lucha por la tercera plaza, que ocupa el Tianjin Quanjian, se aprieta con hasta cinco equipos optando a ella.

Cuidado con Zahavi

Partido vital para el Guangzhou Evergrande en el Yueshixuan Stadium, mismo escenario donde cayó por 4-2 en la ida de los cuartos de la Copa China. Con este precedente los de Luiz Felipe Scolari sabían que no es una plaza sencilla en la que actuar y desde el primer minuto el Guangzhou R&F se encargó de recordádselo.

Las idas y venidas se daban continuamente y mientras que los locales eran ligeramente superiores en cuanto al control del partido, el Guangzhou Evergrande no desaprovechaba ningún acercamiento al área para probar fortuna contra Cheng Yuelei, que evitó el gol en más de una ocasión.

super liga china 2017

Pero no fue hasta el minuto 38′ cuando Renatinho agarró un balón y corrió hasta introducirse en el área y servir el balón a Eran Zahavi que, en la frontal, lo controló y disparó para superar a Zeng Cheng. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El Guangzhou Evergrande se veía superado de nuevo, pero nada más arrancar la reanudación, en el 52′, Gao Lin se hizo con un balón en el área y lo cedió para Yu Hanchao, que tan sólo tuvo que empujarlo para conseguir el 1-1. Ante el golpe, la reacción del Guangzhou R&F fue inmediata: contraataque, pase de Eran Zahavi y gol de Renatinho un minuto después. El mismo brasileño repitió nuevamente en el 66′, al recoger un pase de Lu Lin y batir a Zeng Cheng por alto.

Con el 3-1 todo parecía sentenciado, pero el Guangzhou R&F lo remachó. Una falta botada por Tang Miao en el minuto 85′ llegó al área y fue cabeceada por Eran Zahavi, que marcaba su segundo gol y establecía el 4-1. Sin tiempo para más, el Guangzhou Evergrande pudo maquillar el marcador con un gol de Gao Lin en el 90′, algo que no impidió una nueva derrota por 4-2 en casa del vecino.

Pese a perder el partido, el Guangzhou Evergrande mantiene el liderato con 41 puntos, pues el Shanghai SIPG corrió su misma suerte y se mantiene un punto por debajo.

Ocasión perdida

El Shanghai SIPG visitaba al Shandong Luneng con la oportunidad de colocarse como líder de la Super Liga China, pero no lo aprovechó.

El encuentro arrancó bien para los intereses de los de Villas Boas, pues en el minuto 23 un acertado Wu Lei se encargaba de adelantar al equipo en el marcador. Si embargo, el Shandong Luneng fue capaz de remontar el encuentro en el segundo tiempo.

En el 69′ Jin Jingdao aprovechaba una asistencia de Graziano Pellè para poner las tablas y en el 87′ Wu Xinghan dejó los tres puntos en casa.

Esta victoria permite al Shandong Luneng engancharse a la pelea por, de momento, la tercera plaza, la última que da acceso a la Champions Asia y que ocupa el Tianjin Quanjian con 35 puntos. Los de Felix Magath sólo están un punto por debajo.

La vigésimo jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 5 y 6 de agosto. De ellos, narraré en directo desde OZ el Guizhou Zhicheng vs. Chongqing Lifan y el Shanghai SIPG vs. Tianjin Quanjian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s