CSL J20 | El Guangzhou Evergrande se escapa

Finalizó la vigésimo jornada de la Super Liga China y la distancia entre Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG se amplía a tres puntos.

El empate sin goles entre el Shanghai SIPG y el Tianjin Quanjian aleja a los Red Eagles del Guangzhou Evergrande, que se mantiene como líder de la Super Liga China y amplía la ventaja en tres puntos sobre sus perseguidores.

Pese a que en el Shanghai Stadium se pudo ver a dos equipos comprometidos y que no hacían feos al ataque, las rencillas de la eliminatoria de Copa China les hizo prestar más atención en el juego defensivo. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar, pero tanto la mala fortuna como las buenas reacciones de los arqueros lo impidieron.

super liga china 2017

Este empate no beneficia demasiado a ningún conjunto. Los de Villas Boas se mantienen en segunda posición, pero se alejan tres puntos del líder, una distancia que, aunque parezca corta, puede ser insalvable en el campeonato chino. Por su parte, los de Fabio Cannavaro se aseguran la tercera plaza una jornada más, pero no pueden descuidarse, ya que tienen al Shandong Luneng tan sólo un punto por debajo.

Victoria en los últimos minutos

Así, uno de los beneficiados de la jornada fue el Guangzhou Evergrande, aunque su victoria contra el Tianjin Teda se hizo de rogar. No fue hasta los últimos diez minutos cuando la afición del Tianhe Stadium pudo suspirar aliviada y celebrar un total de tres goles.

super liga china 2017

Gao Lin fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 81 y a este le siguieron los goles de Ricardo Goulart, en el 90′, que aprovecho una asistencia de Zhang Wenzhao quien, un minuto después, cerraría el partido con el tercer gol para los de Luiz Felipe Scolari.

Marcar goles no se olvida

Uno de los partidos atractivos de esta vigésimo jornada lo encontrábamos en la mitad de la tabla. Un renovado Guizhou Zhicheng, que ya empieza a entender el estilo de juego de un experimentado Gregorio Manzano, recibía al Chongqing Lifan.

super liga china 2017

El balón no paró de rodar durante todo el encuentro, pero fue una acción en el minuto 38 la que decantó la balanza. Chang Feiya se zafó de sus marcadores en la banda derecha, se internó en el área y sirvió hacia atrás para que Mario Suárez chutara a puerta. El disparó del español impactó en el poste, pero Rubén Castro aprovechó el rechace para poner el pie y marcar el gol que le daría los tres puntos al Guizhou Zhicheng.

Ahora los de Gregorio Manzano se ubican en décima posición con 24 puntos, nueve por encima del descenso y que les permite vivir con cierta tranquilidad unas jornadas.

La vigésimo primera jornada de la Super Liga China será intersemanal y se disputará los proximos días 9 y 10 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s