CSL J22 | Poker de victorias para el Guizhou Zhicheng

En Guiyang, el Guizhou Zhicheng amplio su racha de victorias y cortó la del Guangzhou R&F. El Shandong Luneng es el nuevo inquilino de la tercera plaza tras golear al Shanghai Shenhua.

El pasado sábado se citaban en el Estadio Olímpico de Guiyang dos equipos con las mejor racha de victorias en las últimas cuatro jornadas de la Super Liga China. El Guizhou Zhicheng llegaba tras ganar a domicilio al Shanghai Shenhua y sumar su tercer triunfo consecutivo. Por su parte, el Guangzhou R&F viajaba a la provincia del interior después de haber ganado sus últimos cuatro compromisos.

Un Guizhou Zhicheng imperial

Desde el minuto uno se volvió a ver al equipo de Guiyang con la absoluta intención de mover el balón y llenar de fluidez el juego. Su planteamiento no le salió mal y muy pronto el Guangzhou R&F se vio superado, sobretodo teniendo a Renatinho y Eran Zahavi huérfanos de balones cerca de la frontal.

super liga china 2017

El Guizhou Zhicheng ganó 0-2 y sumó su cuarto triunfo seguido / Osports

Fue en el minuto 23 cuando un balón largo de Min Junlin fue cazado por Nikica Jelavic en el pico derecho del área. El croata pudo controlar y, pese a la presión de Sölvi Ottesen, consiguió cedérselo a un Rubén Castro que, llegando libre a la frontal, pudo conectarlo de manera acertada para hacer subir el 1-0 al marcador. Antes del descanso, el Guizhou Zhicheng también se benefició de la expulsión del islandés Ottesen por doble amarilla (claras las dos) en el 39′.

Ya en la reanudación, los de Gregorio Manzano seguían siendo superiores en todas las líneas del terreno de juego. En el minuto 59 Min Junlin se encargó de corroborarlo aún más con el segundo gol del equipo. El centrocampista chino recibió un balón en la frontal desde los pies de Tang Xin, controló y disparó fuerte. Tras impactar en el poste, el esférico se alojó suavemente en las redes defendidas por Cheng Yuelei.

Esta victoria permite al Guizhou Zhicheng sumar 30 puntos, a 15 del descenso, y ocupar con tranquilidad la octava plaza. Además, pese a que resulte una utopía, los de Guiyang se ubican a 8 puntos de la champions. Por su parte, el Guangzhou R&F desciende a la quinta posición con 36 puntos, aunque sólo le separan dos del tercer puesto.

El Shandong Luneng se mete en la pelea

Al aplazarse el partido del Tianjin Quanjian, el Shandong Luneng se coloca en tercera posición tras ganar con contundencia al Shanghai Shenhua.

super liga china 2017

Goleada del Shandong Luneng que le permite hacerse con el tercer puesto / Osports

El primer tiempo ya finalizó con una ventaja olgada para los de Jinan. Gil (22′), Papiss Cissé (34′) y Graziano Pellè (39′) dejaron un marcador insalvable para los Blue Devils. En la reanudación se acrecentó la diferencia gracias a un tanto en propia meta de Xiong Fei en el 55′. Con los tres puntos en el bolsillo, el Shandong Luneng aún tuvo tiempo para conseguir la manita por medio de Pellè. El delantero italiano repetía en el 89′ aprovechando una asistencia de Wu Xinghan.

Dónde ver la Super Liga China

La jornada 23 de la Super Liga China se disputará los próximos días 19 y 20 de agosto. Como cada fin de semana, el canal de streaming deportivo OZ ofrecerá los mejores encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s