CSL J23 | El juez inesperado

El Guizhou Zhicheng gana al Shanghai SIPG en el último minuto y le deja a ocho puntos del liderato. El Guangzhou Evergrande ganó en el Hongkou Stadium y va directo a por su séptima liga.

Se viene un descanso de dos fechas en la Super Liga China, pero tras la disputa de la jornada 23 todo hace indicar que el Guangzhou Evergrande levantará su séptimo título liguero consecutivo. De darse, el resignado sería el Shanghai SIPG, que tras pelear por el campeonato tras la mayor parte de la temporada ha visto como los resultados no le han acompañado en este tramo decisivo.

Por lo menos, los Red Eagles dependen de sí mismo para ser segundos, ya que cuentan con seis puntos de ventaja respecto al tercero. La lucha por esta plaza si que se presenta avivada, ya que hay varios equipos por hacerse con este lugar (cabe recordar que si el Guangzhou Evergrande o el Shanghai SIPG ganan la Copa de China, el cuarto clasificado liguero también conseguirá un billete para la próxima edición de la Champions Asia).

super liga china en directo on line

Un gol de Modeste en el 90′ salvó un punto para un Tianjin Quanjian que busca la Champions / Osports

La racha del Guizhou Zhicheng

El equipo que dirigido por Gregorio Manzano se alzó con su quinto triunfo consecutivo en el partido que le enfrentó al Shanghai SIPG. Los de Villas-Boas llegaron a Guyiang tras la ida de las semifinales de Copa China disputadas apenas tres días antes y con su homólogo de cuartos de final de la Champions Asia en el horizonte.

Todo ello hizo que el Shanghai SIPG saltará al terreno de juego con un once distinto al habitual, que iría cambiando a lo largo del encuentro, y que el Guizhou Zhicheng lo hiciera con presión cero. De hecho, a los de Guiyang se les vio mucho más frescos durante todo el partido.

super liga china en directo on line

Un gol en el último minuto de Wang Fan derrotó al Shanghai SIPG / Osports

Tras finalizar el primer tiempo con empate a cero, Nikica Jelavic no tardó ni un minuto de la reanudación en adelantar al Guizhou Zhicheng. El delantero croata cazó un pase largo de Mario Suárez y lo cruzó lejos del alcance de Yan Junling. En tonces, el Shanghai SIPG tuvo que reaccionar y, aunque bien defendido por su rival, se lanzó a por el empate. Este llegaría en el 70′, cuando Lü Wenjun controló un pase de Fu Huan y, ante un cierto desconcierto de la zaga rival, lo conectó para enviarlo al fondo de las redes y poner el empate a un tanto.

El encuentro siguió adelante y cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, apareció Wang Fan para, con un disparó desde fuera del área, poner el definitivo 2-1 en el marcador.

De este modo, el Guizhou Zhicheng suma su quinta victoria consecutiva y se ubica en la octava plaza con 33 puntos, 17 por encima del descenso y, porque no, a seis de los puestos champions. En cambio, la derrota deja al Shanghai SIPG a ocho puntos del primer puesto, una distancia demasiado extensa para reducirla en siete jornadas.

Victoria trámite

El Guangzhou Evergrande se encontró con un Shanghai Shenhua muy voluntarioso que ofreció una imagen totalmente renovada. Los de Gustavo Poyet salieron decididos y no se achantaron ante el líder, sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para asustar al equipo de Cantón, que pese a las bajas sufridas en los últimos días, solventó el partido con mucha eficacia.

super liga china en directo on line

El Guangzhou Evergrande llegó, jugó y venció. Así de sencillo / Osports

El repatriado Muriqui adelantó a los de Scolari en el minuto 37, para luego repetir en el 47′ y dejar un 0-2 prácticamente insalvable para los locales. Ya en el 84′, Ricardo Goulart aprovechó un pase al espacio de Alan Carvalho para batir a su ex compañero Li Shuai y establecer el definitivo 0-3.

Así, el Guangzhou Evergrande no ve peligrar el liderato de la Super Liga China y con 53 puntos supera en ocho a su máximo perseguidor. Esta ventaja le permitirá centrarse durante unos días en las demás competiciones.

Parón internacional

Se viene periodo de partidos internacionales, China jugará dos, y la Super Liga China no volverá hasta los próximos días 8, 9 y 10 de agosto, cuando se dispute la vigésimo cuarta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s