El Shanghai SIPG golpea muy duro

El Shanghai SIPG goleó al Guangzhou Evergrande en la ida de los cuartos de final de la Champions Asia y está a un paso de disputar sus primeras semifinales del torneo continental.

El equipo dirigido por André Villas-Boas ganó al todopoderoso Guangzhou Evergrande por primera vez en la ida de las semifinales de la Copa China. Tras una jornada de liga en la que ambos pudieron reflexionar, se volvieron a ver en el mismo escenario de unos días atrás, el Shanghai Stadium.

El vencedor fue el mismo, pero la actuación de este rozó la perfección al aprovechar todas las grietas de un maltrecho rival. El Guangzhou Evergrande venía de ganar con solvencia al Shanghai Shenhua en liga, pero en uno de los partidos más importantes de la temporada notó, y de qué manera, las bajas de Paulinho y Huang Bowen, dos piezas más que clave.

Por su parte, el Shanghai SIPG saltó al campo siendo capaz de transformar la motivación en un juego serio, ordenado y que hiciera daño. Mucho daño.

Motivados e implicados

Los Red Eagles encaraban por segundo año seguido una eliminatoria de cuartos de final (sólo ha disputado dos veces la Champions Asia). Tras el varapalo del pasado año, los de Shanghai no se dejaron intimidar ante un equipo que, por nombre, les aplasta.

super liga china 2017

Los locales no tardaron demasiado en ofrecer síntomas de energía extra, pero hasta el 38′ el marcador estuvo igualado. Fue entonces cuando Hulk transformó un penalti, cometido por Zhang Linpeng sobre Wu Lei, para poner en ventaja al Shanghai SIPG, tanto en el resultado, como en moral.

Antes del descanso, en el 46′, Hulk centró un balón desde la izquierda y Wang Shenchao, que esperaba en el segundo palo, consiguió rematar de cabeza para anotar el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Wu Lei sentencia

El golpe para el Guangzhou Evergrande fue duro. Si los de Luiz Felipe Scolari no es que estuvieran realizando un buen partido, tener que mantener las formas e intentar mejorar con dos goles en contra era una tarea complicada.

asian champions league 2017

Si bien en los primeros minutos de la reanudación los de Cantón se acercaron tímidamente al área de Yan Junling, el Shanghai SIPG acabó de hundirlos en apenas dos minutos.

Corría el 62′ cuando Elkeson salvó un balón y asistió a Wu Lei n la línea de tres cuartos. El delantero chino empezó a correr con el balón mientras decidía que hacer con él. Pese a levantó la cabeza para ver la situación de Óscar o el mismo Elkeson, nada más rozar el área soltó un disparo cruzado al que ni Zeng Cheng pudo llegar.

Si esto ya era demasiado para el equipo más vitoreado de China, en el 64′, Hulk corrió con el balón hacia la frontal del área y a su vez, arrastró a Kim Young-Gwon y Zhang Linpeng, que se encontraban demasiado lejos de Wu Lei cuando el brasileño le cedió sutilmente el balón. El avispado delantero no se puso nervioso y, prácticamente, en boca de gol supero al meta rival y marcó el 4-0.

asian champions league 2017

Duró revés para los de Cantón en una de las noches más importantes de la temporada / Osports

Hacer historia

El resultado es ampliamente abultado para presuponer que el Shanghai SIPG estará en las semifinales de la Champions Asia. El Guangzhou Evergrande ha salido de situaciones más complicadas, pero las ganas y la ambición de los Red Eagles es demasiado notoria.

Así, el próximo 12 de setiembre, el Tianhe Stadium será testigo de la gesta histórica de un equipo que está disfrutando de su quinto año en la Super Liga China y de su segunda participación en la Champions Asia. O no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s