Una oportunidad más para China

La selección de China gana a Uzbekistán y mantiene sus opciones matemáticas de ser tercera. Pese a la dificultad, China quiso exprimir sus oportunidades de ir al Mundial de Rusia hasta la última jornada.

El estadio de Wuhan era escenario de un partido de extrema importancia para la selección de China, que debía ganar a Uzbekistán para seguir optando a la tercera plaza clasificatoria para el Mundial 2018 a falta de una jornada para el final. El objetivo se cumplió, pero ahora deberá apelar tanto a una nueva victoria como a la más impensable de las fortunas para superar a Siria y a Uzbekitán, a la que su planteamiento le acabó pasando factura.

El partido de su vida

Aunque aún resta una jornada y no se ha conseguido nada, esta generación de futbolistas chinos sabían que esta tenía que ser su noche, aquella en la que al menos se recordara su espíritu y amor por el país. Eso se lo ganaron desde el primer minuto, ya que querían el balón para ellos y conseguir un gol cuanto antes. Además, todas las líneas cumplieron sus funciones, impidiendo que los uzbekos se soltaran más de la cuenta.

china mundial 2018

El once inicial de China / Osports

El primer tiempo finalizó con empate a cero, pero volvió a verse la gran mejoría que le ha supuesto al Team Dragon la llegada de Marcello Lippi al banquillo. Nada que ver esta selección con la que empezó esta tercera ronda clasificatoria.

Gao Lin, el ejecutor

En la reanudación Uzbekistan cambió el chip y, pese a que China seguía concentrada en su tarea, empezó a llegar más. Sabedores de que Siria ganaba su encuentro y que se les acercaría demasiado, arriesgaron más. Sin embargo, y entre ocasión muy claras para ambos combinados, en los últimos minutos la balanza se decantó para china.

Corría el minuto 82 cuando el árbitro del encuentro, Hettikamkanamge Perera (Sri Lanka), decretó penalti de Anzur Ismailov, jugador del Changchun Yatai, sobre Feng Xiaoting. Miestras se sucedían las protocolarias protestas de los jugadores uzbekos, Gao Lin agarró el balón dispuesto a lanzar la pena máxima. La presión que rodeaba al delantero del Guangzhou Evergrande no hizo mella en él y transformó el penalti. Era el minuto 84 y China empezó a defender el resultado a capa y espada, ya que Uzbekistán se quedaba apeada del tercer puesto en favor de Siria y quería remediarlo, pero el marcador no volvería a moverse.

Las opciones de China

Tras la victoria, China se ubica en la quinta posición con 9 puntos, a tres de Siria y Uzbekistan que empatan con 12. Para que el Team Dragon quedará tercera debería ganar, mínimo, 0-5 a Catar en la última jornada y esperar a que Siria y Uzbekistán, que aún pueden ser segundas y clasificarse directamente al Mundial 2018, perdieran sus encuentro con su marcador a cero.

china mundial 2018

Los jugadores agradecen el apoyo de su hinchada / Osports

La tarea se presenta más que complicada, incluyendo la visita a una tocada Catar que, pese a estar eliminada, querrá ofrecer su mejor cara ante su afición, la local en el Mundial de 2022. Todos saldremos de dudas el próximo martes 5 de setiembre, cuando se finiquitará esta tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s