El camino a seguir

China cierra la tercera ronda de clasificación para el Mundial 2018 con una nueva victoria. El mal inicio condena a una selección que tenía la ilusión de estar en la gran cita.

Las dos últimas jornadas de la tercera ronda de clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 han dejado dos victorias para la selección de China. No hay duda de que la imagen del combinado ha mejorado con creces desde la llegada de Marcello Lippi al banquillo, pero un desastroso inicio en esta última ronda les deja sin estar en el ansiado Mundial.

La primera y única participación de China en el gran evento futbolístico se dio en 2002, superando una fase de clasificación en la que no tuvo que lidiar ni con Corea del Sur ni con Japón, organizadores del evento. Desde entonces, China no ha tenido demasiadas expectativas para poder volver a clasificarse, pero en esta ocasión era diferente.

La ambición por explotar el fútbol chino pareció contagiarse, en teoría, a la selección nacional, pero a la práctica no fue así. Ahora, con Lippi, o con un perfil igual, en el banquillo, China puede aspirar a algo más, ya que dispone de los medios y de una generación que el mundo no se puede perder.

Victoria estéril

La selección de China visitaba Khalifa International Stadium para enfrentarse a una ya eliminada Catar. Aunque era extremadamente difícil, el Team Dragon contaba con opciones matemáticas de quedar tercera si ganaba, mínimo, por 0-5 y Siria y Uzbekistán perdían sus partidos sin marcar ningún gol. Nada de eso se dio.

seleccion de china mundial 2018

Xiao Zhi empató el encuentro para China / Osports

En cuanto encuentro, Catar se avanzó en el marcador con un gol de Akram Afif en el minuto 47′. El jugador del AS Eupen no desaprovechó la asistencia de su compañero Almoez Ali.

China logró empatar bien entrada la reanudación. Xiao Zhi, en el 74′, igualó el marcador a pase de Jiang Zhipeng. Ya en los últimos minutos y con un jugador menos tras la expulsión de Zheng Zhi, un gol de Wu Lei remontó el partido en favor de los chinos en el 80′.

seleccion de china mundial 2018

El gol de Wu Lei permitió que China se despidiera con una victoria / Osports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s