CSL J24 | El Tianjin Quanjian quiere Champions

Jornada de enfrentamientos directos por las plazas de Champions Asia. Con las dos primeras ocupadas por Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, aún queda una sin propietario.

Quedan seis jornadas para que finalice la Super Liga China 2017 y aún hay mucho en juego. A excepción de Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG que, salvo una catástrofe, ocuparan la primera y la segunda plaza de la tabla, aún está por decidir el tercer clasificado, el último que iría a la Champions Asia (a espensas de lo que suceda en Copa China). A su vez, Tianjin Teda y Yanbian Funde ocupan las plazas de descenso, pero aún hay muchos puntos en juego para reconvertir la situación.

Quanjian arrollador

El Tianjin Quanjian recibía la visita de un Guizhou Zhicheng que llegaba habiendo ganado sus últimos cinco partidos. La racha de los de Gregorio Manzano era para tenerla en cuenta, sin embargo, Fabio Cannavaro no se contuvo y salió con todo.

super liga china 2017

Durante el primer tiempo se pudo ver un juego agradable por parte de ambos equipos, aunque los locales siempre se mostraron ligeramente superiores. Antes del descanso, un balón servido por Sun Ke desde el centro del campo le valió a Alexadre Pato para anotar el primer gol en el 43′. El brasileño pudo cotrolar el balón sin oposición, perfilarse y disparar a puerta para batir al meta Su Boyang.

El Tianjin Quanjian incrementó su ventaja nada más arrancar el segundo tiempo. La poca consistencia de Fan Yunlong a la hora de retener permitió a Pei Shuai servirle un balón perfecto a Anthony Modeste. El delantero francés pudo encarar la portería sin oposición y marcar el 2-0 en el 48′.

super liga china 2017

Modeste y Wang Yongpo se abrazan tras el tercer gol / Osports

El encuetro siguió con la tónica que se había estado dando y pese a que el Guizhou Zhicheng intentó recortar distancias, el Tianjin Quanjin no pasó apuros e incluso las aumentó. En el minuto 72 una asistencia de Modeste la remataba en el área pequeña Wang Yongpo para poner el 3-0. Los visitante pudieron maquillar el marcador gracias al un, insuficiente, gol de Wang Fan en el 84′, cuando aprovechó el rechace del meta Zhang Lu tras atajar un lanzamiento de falta.

Todo en orden para el líder

Pese a que antes del parón internacional el Guangzhou Evergrande vivió momentos convulsos con las derrotas contra el Shanghai SIPG en Copa y Champions, el líder de la Super Liga China no tuvo problemas para derrotar al Changchun Yatai y mantener los ocho puntos de distancia frente a los Red Eagles.

El primer tiempo lo dominaron los locales y ello se acrecentó cuando en el minuto 26 Ricardo Goulart marcaba el primer gol tras una certera combinación entre Zheng Long y Zheng Zhi. Sin embargo, el inicio de la segunda parte estuvo marcada por una mayor insistencia del Changchun Yatai por conseguir el empate. Esto se vio frenado en el 59′, cuando el árbitro señaló un, más que dudoso, penalti a favor de los de Luiz Felipe Scolari. El brasileño Ricardo Goulart no falló desde los doce pasos y colocó el 2-0.

super liga china 2017

El Guangzhou Evergrande sigue con paso firme hacia su séptimo título / Osports

Pese a que los visitantes podían haber quedado tocados, una falta lanzada por Du Zhenyu en el 61′, fue cabeceada al fondo de la red por el uzbeko Anzur Ismailov. Las esperanzas del Changchun Yatai volvieron a desvanecerse pocos minutos después cuando un acertado Zheng Zhi asistía a Alan Carvalho para que éste hiciese subir el definitivo 3-1 al marcador en el 66′.

La vigésimo quinta jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s