Las semifinales son del Shanghai SIPG

El Shanghai SIPG esribe una nueva página dorada en su historia al alcanzar por vez primera las semifinales de la Champions Asia.

Tras el resultado que se dio en el Shanghai Stadium lo más normal es que fuera el equipo de André Villas Boas el que disputara las semifinales de la Champions Asia 2017, como así ha sido. Sin embargo, el partido de vuelta ofreció uno de los mayores espectáculos que se recuerdan en la competición continental. El Guangzhou Evergrande fue capaz de empatar la eliminatoria y llevarla, primero, a la prórroga y, en última instancia a los lanzamientos de penaltis.

No cabe duda de que el tramo final de temporada del Shanghai SIPG y la trayectoria en esta competición le hacen más que justo semifinalista. Sin embargo, el Guangzhou Evergrande volvió a dar signos de seguir siendo el equipo referente del fútbol chino. Si los pupilos de Luiz Felipe Scolari fueron capaces de remontar un 4-0 en contra, ¿qué podrán hacer con la desventaja de 2-1 en las semifinales de la Copa China?

Media remontada

Qué el Guangzhou Evergrande salió a por todas en el Tianhe Stadium (con una entrada de 39.972 espectadores) escapa a toda duda. Fue en el minuto 21 cuando un balón que no acertó a despejar Shi Ke le cayó a Alan Carvalho que, sin oposición, se adentró en el área para deshacerse de Yan Junling y anotar el primer gol del encuentro. El mismo brasileño llevó aún más a la euforia a la afición local cuando en el 35′ cabeceó al fondo de la red un centro de Zhang Linpeng llegado desde la banda derecha.

El encuentro se marchaba al descanso con 2-0 a favor del Guangzhou Evergrande y con la sensación de que podía sorprender aún más.

Creer hasta el último minuto

La reanudación empezó con dominio local, pero con una mayor atención del Shanghai SIPG. Con ello, los minutos fueron pasando con varias ocasiones por ambos bandos y con la sana tensión de que los dos equipos se jugaban mucho.

Tras enfriarse la eliminatoria, el Guangzhou Evergrande volvió a hacer gala de esa suerte del campeón que tanto le ha acompañado, aunque esta vez los méritos fueron más que propios.

 

Se llegaba al minuto 83 de partido cuando Alan controló un balón en el lado derecho del área para centrarlo y que Ricardo Goulart rematara de cabeza para poner el 3-0.

Quedaban apenas siete minutos de partido y los tigres del sur de China no daban nada por perdido. Tanto así que evocados a un ataque total se encontraron con un Shanghai SIPG encerrado, pero falto de contundencia. Ya en el añadido, un nuevo balón centrado desde la banda izquierda, esta vez por Li Xuepeng, acabó siendo cabeceado nuevamente por Goulart para marcar el cuarto y llevar la eliminatoria a la prórroga.

El increíble Hulk

Arrancaba la prórroga y los Read Eagles se encontraban con un nuevo contratiempo. Alan arrancaba hacia la portería y fue cortado por Wang Jiajie. Segunda amarilla y expulsión. Sin embargo, el Shanghai SIPG aguantó y en el minuto 110 un emparedado entre Feng Xiaoting y Zheng Zhi terminaba con Hulk caído en el césped y con su respectiva falta. Pese a que eran varios metros los que separaban el balón de la portería el mismo brasileño se encargó de ejecutarla con una maestría inusual en un tipo con tantos minutos sobre sus piernas. Balón ajustado al poste al que no pudo llegar Zeng Cheng. Si el marcador aguantaba, el Shanghai SIPG estaba en semifinales.

 

Pero las grandes citas no terminan de cualquier manera y a dos minutos del final, en el 118′, Wang Shenchao no tuvo más remedio que derribar a Muriqui dentro del área. Penalti y expulsión. Ricardo Goulart transformaba la pena máxima consiguiendo su hat trick y otorgándole una segunda oportunidad al Guangzhou Evergrande.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el valor doble de los goles desaparece en la Champions Asia, por lo que con un global de empate a cinco, el pasaje a las semifinales se iba a decidir desde los once metros.

Héroe con sus goles, Ricardo Goulart falló el primer lanzamiento. A partir de ahí todos fueron entrando hasta el de Yu Hai, el que certificaba la victoria y le daba el pase a semifinales, por primera vez en su historia al Shanghai SIPG.

shanghai sipg acl 2017

Alegría desbordada en el Shanghai SIPG / Osports

El Urawa espera

Ahora, el Shanghai SIPG, como hiciera en la fase de grupos, se volverá a ver las caras con los japoneses del Urawa Red Diamonds, pero esta vez con el poder estar en la final de la Champions Asia en juego.

Ni chinos ni nipones esperan una eliminatoria plácida, ambos saben del potencial de su rival y sólo podemos esperar a que el juego arranque el próximo 27 de septiembre y finalice el 10 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s