CSL J25 | Goleada en el derbi de Shanghai

Pocas variaciones tras la jornada 25 de la Super Liga China. Lo más destacado, la contundente victoria del Shanghai SIPG contra el Shanghai Shenhua. La tercera plaza y el descenso, aún están por decidirse.

Además de dejar en evidencia a su, en teoría, superior rival, el Shanghai SIPG se aprovechó del empate (2-2) del Guangzhou Evergrande en su visita a la cancha del Jiangsu Suning. Ahora, cuando restan 15 puntos en juego, la diferencia entre campeón y aspirante se reduce de ocho a seis puntos.

super liga china jornada 25

Empate entre un maltrecho Jiangsu Suning y un Guangzhou Evergrande directo a su séptima liga / Osports

En cuanto a la lucha por la tercera plaza, tenemos hasta cuatro equipos implicados. Ahora la habita el Hebei China Fortune con 45 puntos, pero Tianjin Quanjian (44), Shandong Luneng (41) y Guangzhou R&F (40) están al acecho.

En la parte baja, con el Jiangsu Suning ocupando la décimo tercera plaza con 23 puntos, tenemos por debajo al Liaoning Whowin con 17 y Tianjin Teda y Yanbian Funde empatados a 16. Cada uno de los cinco partidos que restan para finalizar la Super Liga China 2017 se presentan vitales para estos equipos.

Segunda parte de ensueño

Tras un primer acto sin goles, el Shanghai SIPG fue un vendaval en el inicio del segundo tiempo. En siete minutos colocó un inapelable 4-1 a favor.

super liga china jornada 25

El Shanghai SIPG dejó bien claro que color manda en la ciudad de Shanghai / Osports

Hulk abrió el marcador en el 56′, al que le siguió el de Wu Lei en el 58′. Instantes después, en el 60′, Ahmedov ampliaba una distancia que se vería recortada un minuto después gracias a un gol de Carlos Tévez. Sin embargo, la réplica local no se haría de esperar y en el 63′ Wu Lei volvió a marcar.

Un Shanghai Shenhua abatido recibiría dos puntillas más con tantos de Hulk, que repetía en el 75′ y de Li Shenglong, que cerraba la goleada en el 82.

Regreso a la victoria

Después de cinco jornadas ganando, el Guizhou Zhicheng cayó en la fecha pasada en su visita al estadio del Tianjin Quanjian. En la presente, la vuelta a casa y su rival, el Henan Jianye, podían hacer intuir una nueva alegría para los de Gregorio Manzano.

Pese a que el dominio del Guizhou Zhicheng fue patente en el primer tiempo, las intervenciones de Wu Yan impidieron que los locales se adelantaran en el marcador. Sin embargo, el meta del Henan Jianye no pudo evitar en el segundo tiempo los goles del Guizhou Zhicheng.

super liga china jornada 25

Rubén Castro marcó el segundo del Guizhou Zhicheng y suma 5 en 7 partidos / Osports

En el 60′, un balón servido por Wang Fan lo cabeceaba al fondo de la red Liang Xueming. El balón tocó ligeramente en Gu Cao y lo hizo inalcanzable para su portero. Doce minutos después fue Rubén Castro el encargado de ampliar el marcador. El jugador canario recibió en la frontal del área y, tras perfilarse, disparó a la base del poste, nuevamente inalcanzable para Wu Yan. El Henan Jianye recibió los dos goles exactamente por el mismo lugar.

Pese a quedaban minutos para el final del encuentro, el gol del portugués Ricardo Vaz Tê en el 79′ no animó a su equipo, que se veía bien dominado por el conjunto local.

Con esta nueva victoria, la quinta consecutiva en el Guiyang Olympic Sports Center, el Guizhou Zhicheng se ubica en la octava plaza con 36 puntos y la permanencia en la Super Liga China asegurada matemáticamente.

La jornada 26 de la Super Liga China se disputará entre los días 22, 23 y 24 de septiembre. Además, podrás ver en directo los mejores partidos desde www.oz.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s