El Shanghai SIPG se la jugará en Japón

Los dos mejores equipos de la zona este de Asia empataron a un gol en el Shanghai Stadium y dejan la eliminatoria muy abierta.

El Shanghai SIPG jugó por primera vez en su historia un partido de semifinales de la Champions Asia, el partido de ida, y pese a que se le vio mucho más convencido que a su rival no pudo sentenciar la eliminatoria. El empate a un tanto contra los japoneses del Urawa Red Diamonds deja un partido de vuelta que se intuye tan fantástico como intenso.

Chinos y nipones se jugarán el pase a la final con distintas estrategias en sus cabezas. Para el Shanghai SIPG, la victoria y el empate a más de un gol le servirían para pelear por el cetro continental, pero para Urawa Red Diamonds el empate a cero y, obviamente, la victoria, también le sirven.

Nos encontramos ante un partido en el que se deberán tener nervios de acero y la cabeza muy fría para no cometer ningún error. Ambos caminan por un alambre y para que uno llegue al final, el otro deberá caerse.

Caracter ganador

La mayor experiencia del Urawa Red Diamonds en la competición continental le avalaba como rival peligroso, pero a los quince minutos el Shanghai SIPG se encargó de recordarle que no está ahí por casualidad.

acl 2017

El brasileño Hulk marcó el gol del Shanghai SIPG / Osports

Hulk, en jugada personal, pudo zafarse de sus marcadores y encontrar posición para el disparo desde fuera del área. El brasileño no dudo en lanzar un zurdazo a la cepa del poste al que, pese su buena estirada, Shusaku Nishikawa no pudo llegar.

Sin embargo, la reacción del conjunto nipón fue cociendose a fuego lento. Entre idas y venidas sin demasiada determinación, nos plantamos en el minuto 38. Shinzo Koroki recibió un balón dentro del área y, de forma acertada, lo sirvió atrás al primer toque. Allí llegaba Yosuke Kashiwagi para rematar y conseguir el empate.

acl 2017

El empate genera mucha confianza en las expectativas japonesas / Osports

De ahí hasta el final, mientras el Urawa Red Diamonds aguantaba el resultado sin desesperarse, el Shanghai SIPG tuvo varias ocasiones para ponerse por delante. Entre otros, Óscar y Wu Lei no pudieron superar al meta nipón cuando eso parecía lo más complicado. El mismo brasileño también la tuvo con un lanzamiento de falta que, por milímetros, impactó en el poste.

Un partido para la historia

Con todo ello, el Shanghai SIPG afrontará el próximo 18 de octubre el partido de vuelta en el Saitama Stadium 2002. El ambiente jugará a favor nipón, pero los Red Eagles son capaces de lidiar en cualquier plaza.

Por su parte, en la otra semifinal, el Al-Hilal de Arabia Saudita encarriló la eliminatoria al derrotar por 4-0 al Persepolis iraní.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s